Se clasificó directo para la Q2, y Aleix Espargaró consiguió hacerse con el séptimo mejor tiempo de la parrilla en el Circuito de Spielberg
Para mañana se espera que la tormenta haga acto de presencia sobre el Circuito de Spielberg – Red Bull Ring, pero todos los pilotos esperan que se pueda rodar en seco. La peligrosidad que tiene este trazado en mojado deja entrever la preocupación de los pilotos del campeonato, quienes ya hablaron ayer en la ‘safety comission’ y se llevó a plantear de correr el lunes si mañana fuera imposible llevar a cabo las carreras. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team) ha comentado que »si se tiene que correr en lluvia, esto es el Mundial de MotoGP, se corre en agua y no pasa nada».
Sin embargo, también deja claro que »esta pista es realmente peligrosa. Ayer rodamos en agua y prácticamente no había agua en pista, porque llovió muy poco, y ya se hacía ‘aquaplaning’. Se cerraba la dirección en las frenadas rectas. Así que si mañana hay mucha agua en pista, realmente será difícil correr». Como sus rivales, espera no tener que correr el lunes y que el tiempo de una tregua para poder disputar el Gran Premio Michelin de Estiria, en seco.
Segunda moto de Aprilia sin piloto, por el momento
Son varias las opciones que se han barajado en el box de la marca de Noale para escoger al piloto correcto que pueda seguir haciendo progresar la moto junto a Aleix. Ha confesado que la opción de ofrecerle a Raúl Fernández pilotar la segunda moto estaba sobre la mesa, pero el Tech3 se ha adelantado. »Raúl hubiera sido una opción buenísima para nosotros, porque tiene un talento enorme y porque Aprilia, si lo cuida y trabaja bien, Aprilia tiene un piloto para las próximas ocho temporadas».
A pesar de tener al madrileño en las ‘quinielas’, el de Granollers se sincera y explica que »en el momento en que está la evolución de la moto. El momento en el que nos encontramos, un Top Rider con experiencia y competitivo también creo que sería incluso mejor». Entre esos ‘Top Rider’ mete a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que ya anunció que no seguiría con Yamaha la próxima temporada. Sobre todo el segundo tiene muchas posibilidades de acabar con la marca italiana y, aunque »un joven sería bienvenido», para Espargaró sería un placer compartir box con su amigo y piloto campeón.
Ya adelantó Aleix Espargaró que »no me vais a ver aquí tantos años» como sí hemos visto a Valentino Rossi, por lo que le gustaría dejar la fábrica a la que tanto le ha dado con una moto ganadora y con un buen pack para el futuro habiendo formado parte del progreso durante los últimos años.