Nuevamente se ha quedado fuera de la Q2 y tendrá que partir 13º, pero Alex Rins confía en su ritmo para estar en el Top7
Alex Rins nos ha dejado en varias ocasiones con la boca abierta gracias a sus grandes salidas desde el fondo de la parrilla. Este fin de semana vuelve a salir desde la quinta fila y confía en la remontada para poder estar en la lucha. Las desmosedici han dejado el listón muy alto durante dos fines de semana seguidos y todos los pilotos de la categoría les tienen como principales rivales. Complicado batirles, pero el #42 sí espera estar entre los siete primeros.
»Mi día en general no ha sido muy bueno» comenzaba resumiendo Rins, quien admitió que fue »frustrante» no pasar a la Q2 en la FP3 por una sola milésima. »Por nada» dijo el de Suzuki. En la Q1 finalizó enfadado porque se repetía el escenario de la semana pasada, pero confesó que tras ver los tiempos de la Q2, se quedó más tranquilo. »Con el tiempo que he hecho podía haber estado en la posición 8», lo que le hace ver que no está lejos. La meta está en acabar el GP de Austria habiendo cogido »los máximos puntos posibles» y con cero errores.
No quiere pecar de ‘nuevo’. Los errores no están permitidos en el día de mañana, donde el objetivo del barcelonés es optimista. Este pasa principalmente por acabar entre los siete primeros. »Me gustaría entrar dentro del Top5» comienza declarando, para acabar explicando que el ritmo de mitad de carrera hacia adelante será fundamental, por lo que »creo que podemos acabar en el Top7». Tiene la curva tres entre esas donde se pueden cometer muchos errores, como irse largo. Perder posiciones en esa curva podría costar gran parte de la carrera, pues volver a recuperar lo perdido se presenta complicado.
Los neumáticos no parecen ser un problema para Alex, quien se siente cómodo tanto con el duro como con el medio. Mañana toca »hacerlo bien, sabemos que este no es nuestro mejor circuito. Vamos a intentar pasar el día de mañana sin tirar la toalla» comentó.