Alex Rins ha declarado que lo más importante en estos momentos es ir carrera a carrera y afrontar lo que vaya llegando de la mejor manera
Tras una primera parte de la temporada inesperada para el barcelonés, Alex Rins quiere tomarse la segunda parte de la temporada con más calma y cometer menos errores. Ya puede decir que su mano está mucho mejor, por lo que no se espera que sea un impedimento para ver la mejor versión del #42. Como su compañero, Rins se tomó tan solo una semana para descansar y relajarse. Después, llegó el no parar de entrenar encima de la moto. »Toca intentar ir carrera a carrera. Dar mi cien por cien en cada carrera. El papel cambia, porque al principio era luchar por le campeonato, pero ahora toca ir más carrera a carrera después de las caídas».
»Nos fuimos para Italia a entrenar con la moto de motocross, a coger el físico de nuevo. En Andorra gimnasio y un poco sin parar. He rodado una vez con la moto de calle en Montmeló y la verdad que contento. Vengo en muy buena forma y vamos a ver que nos depara Austria», comparte el de Suzuki sobre sus semanas de entreno.
En Italia, donde se encontró con Andrea Dovizioso y donde juntos estuvieron haciendo motocross, terminó feliz y satisfecho con el rato entre ex-rivales. »Estuvimos rodando con Dovizioso, nos escribimos y nos vimos un día. Es increíble lo rápido que va. Lo veo en forma aún, preparado como si tuviera que hacer MotoGP. Estoy contento de haber compartir pista con él. Nos divertimos mucho».
El ‘holeshot device’ está al caer
https://twitter.com/suzukimotogp/status/1423238790458580992?s=20
La temporada pasada, al ver una doble cita en el Red Bull Ring, admite que no llegaban con las mejores expectativas. Pero todo cambió. Tanto Alex como su compañero estuvieron ahí y fueron rápidos. Espera que este fin de semana vuelva a pasar lo mismo y puedan estar luchando por el podio. Además, están a la espera del ‘holeshot device’ trasero, el cual mantienen en su lista de prioridades para estar más cerca de sus rivales. Ha admitido que el retraso en la llegada de este dispositivo tan pedido por parte de los pilotos esta temporada tiene la culpabilidad compartida.
»Quizás no es todo culpa de ellos [Suzuki]. Pondría culpa a los pilotos por el hecho de no apretar desde un principio. Si que es cierto que cuando lo vi, acabó rápido el campeonato y no le dimos más vueltas. Al año siguiente empezamos bien. Haciendo podios y luchando por el campeonato y tampoco nos pusimos pesado hasta el final de temporada. Si que es verdad que hemos tardado mucho en conseguir esto, pero confío en que lo hayan hecho bien. Si han tardado tanto es porque le han dado muchas vueltas, han querido hacerlo de la mejor manera posible y a ver si puede llegar para esta carrera».