No ha sido el mejor sábado de clasificación para Alex Rins, quien se ha quedado a 0.038 milésimas de superar el corte de la Q2, y tendrá que salir 13º
Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) describe el día de hoy como »productivo, pero frustrante por el resultado final». Esperaba poder comenzar después del parón sin tener que sufrir en el sábado de clasificación y no ha podido ser así. La llegada del ‘rear device‘ ha limitado el potencial del barcelonés en el trazado austriaco. Además, se le suma el problema con la maneta de freno, algo que han comentado con Brembo para poder encontrar una solución.
A little bit frustrated to miss the Q2 by 0.03 but that’s racing. We’ll fight again tomorrow (with or without rain) 💥 Happy to finally have the rear device✊🏻#motogp #ar42 #suzuki #StyrianGP pic.twitter.com/e69CfevGbe
— Alex Rins (@Rins42) August 7, 2021
La primera tanda del día de hoy en la FP3 la ha realizado sin el ‘rear device‘ y en la siguiente sí lo ha probado. Durante el sábado ha ido alternando la moto que llevaba el dispositivo con la que no para poder ir llevando a cabo mejoras en la moto y reconociendo las diferencias claves entre una y la otra. Este trabajo que han realizado durante este día tan importante y decisivo de cara a carrera le ha impedido clasificar más adelantado. Al contrario que su compañero, pues Joan Mir partirá 5º. Sí coinciden en las conclusiones positivas tras probar este nuevo ‘rear device’.
»La verdad que se nota la diferencia de llevarlo a no llevarlo. Si mañana la carrera es en seco lo vamos a usar y si es en mojado, en el warm-up lo probaremos. Creo que nos hemos centrado tanto en ver como funcionaba y hacerlo funcionar bien que no he podido dar muchas vueltas de ritmo, entonces el ritmo real mío no lo se. Creo que de cara mañana si hacemos una buena salida podremos estar ahí» apunta Rins.