La Fórmula 1 vuelve tras las vacaciones de verano en un escenario insuperable: el trazado de Spa-Francorchamps. Las condiciones de pista y las inclemencias del tiempo hacen que, para equipos como Alfa Romeo, sea una oportunidad idónea para conseguir puntos.
Antes del parón de vacaciones, el equipo italiano ha visto como uno de sus rivales, Williams, ha logrado batirles en la clasificación de constructores y buscarán en el GP de Bélgica recortar la distancia que los separa.
El jefe de escudería, Frédéric Vasseur, tiene ganas de que el equipo vuelva a correr y poder seguir trabajando en mejorar el rendimiento del coche y del equipo:
“El equipo vuelve a la acción con la determinación de continuar con todo el trabajo y conseguir los resultados que nos merecemos. Los niveles de motivación son muy altos, tanto para esta temporada como para la próxima, y sabemos que tenemos la oportunidad de luchar por los puntos en cada pista durante el resto del año.
Necesitamos asegurarnos de maximizar todas aquellas oportunidades para sumar puntos y luchar por una mejor posición en el campeonato: hay muchas oportunidades de revertir esto y estamos seguros de que podemos lograrlo, empezando por este Gran Premio de Bélgica.”
Sus pilotos también han vuelto descansados y con las pilas cargadas de cara a la segunda mitad del campeonato. Es el caso del veterano Kimi Räikkönen, el cuál considera que volver en Spa es ideal para volver a coger el ritmo:
“He podido disfrutar del tiempo libre. Pasar tanto tiempo con la familia no es algo que hagamos a menudo, así que me aseguré de aprovecharlo al máximo. Ahora, sin embargo, las vacaciones se sienten ya en el pasado y estoy deseando volver a correr.
Spa es el lugar perfecto para retornar a la F1. Es una pista bonita donde se compiten y los domingos pueden ser impredecibles. La situación en la pista será similar a la de antes del verano y tenemos que estar alerta y sacar el máximo provecho de nuestro coche y de cada una de las circunstancias. Podemos llevar a casa un buen resultado”.
El compañero del piloto finlandés, Antonio Giovinazzi, también tiene ganas de volver a conducir su monoplaza tras descansar con su familia y ayudar a su equipo en el campeonato:
“Pude pasar unas semanas con mi familia y amigos, lo que siempre es bueno cuando tienes un calendario tan ocupado como los pilotos. Las vacaciones de verano fueron una buena oportunidad para entrenar también, pero sobre todo recuperarme física y mentalmente. Aun así, no puedo esperar a volver al coche.
Spa es una pista épica, en la que sientes que el piloto puede marcar una gran diferencia. Quiero comenzar la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible. Estamos motivados para marcar la pauta desde el comienzo del período previo hasta el final del año.»
Buenas sensaciones hay en el box de Alfa Romeo. Ahora bien, esas sensaciones tendrán que transformase en conseguir un buen resultado en carrera.