La rumorología es algo endémico en nuestra sociedad desde que el hombre es hombre y, es algo que toca a todos los campos. El deporte, y más concretamente, la Fórmula 1, obviamente no escapa tampoco a ello. La categoría reina del motor es, si cabe, un caldo de cultivo perfecto para los rumores. En un deporte lleno de “medias verdades” dado el secretismo que ha de prevalecer, uno nunca sabe cuando creer lo que se dice y cuando no.
Estos rumores se han centrado en los últimos días en los pilotos de Red Bull y AlphaTauri. En redes sociales, se decía que podía peligrar la presencia de alguno de ellos por estar bajo la influencia del Covid-19. Con el campeonato de pilotos y constructores al rojo vivo a estas alturas de año, desde la formación austríaca y desde el equipo de Faenza han llamado a la tranquilidad desmintiendo los rumores.
Así las cosas, tanto los pilotos de Christian Horner como los de Franz Tost, estarán en la parrilla de salida de Spa-Francorchamps este próximo fin de semana:
«Los rumores de que un piloto de Red Bull o AlphaTauri se ha infectado de covid-19, que propagaron varias personas en las redes sociales, han sido descartados por ambos equipos»
El equipo de Milton Keynes necesita, tanto para el mundial de pilotos como el de constructores, un puñetazo encima de la mesa en forma de victoria por parte de Max Verstappen. El holandés está a tiro de piedra de Lewis Hamilton y su equipo de igual forma respecto a Mercedes. Un contagio de Covid-19 ahora sería devastador para sus aspiraciones.
Respecto a Alpha Tauri, el equipo italiano también se encuentra en una batalla fratricida con Aston Martin y Alpine por la quinta posición de constructores. Tal como están las cosas este año, esta posición es el techo de la zona media, dado que McLaren se ha vuelto a meter definitivamente en la zona alta de la parrilla.