Lo que era un secreto a voces acaba de confirmarse. En el día de ayer, Fernando Alonso lanzó un mensaje encriptado en su perfil en Twitter en el que habría novedades para el día de hoy. Y esa novedad que lanzaba el asturiano es la renovación para 2022 con su actual escudería, Alpine.
El bicampeón del mundo volverá a compartir equipo con Esteban Ocon en una temporada que será imprevisible con el nuevo cambio de normativa y con el que aspiran a luchar por el campeonato. Las grandes actuaciones que ha logrado esta temporada, no ha hecho más que reafirma que sigue estando preparado para competir en la Fórmula 1:
«Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión.
Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine.”
Laurent Rossi, CEO de Alpine se muestra feliz por las grandes actuaciones logradas por Fernando en su regreso a la F1 y la ayuda que mostró en Hungría para lograr la primera victoria del año para el equipo:
«Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar.
Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiar del conocimiento y la experiencia de Fernando para llegar preparados a 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda.”