Las vacaciones han servido a todos los equipos para recargar las pilas. Alpine consiguió una victoria impensable en el caótico GP de Hungría con Esteban Ocon. Pero dentro del seno francés confían en ser competitivos en Spa-Francorchamps y lograr un podio por méritos propios.
Tras su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha demostrado a propios y extraños que sigue siendo un animal insaciable. Y el cuarto puesto conseguido en Hungría es prueba de ello, por ello el asturiano confía en lograr un gran resultado en el trazado de Spa:
«Me tomé un tiempo para recargar las baterías, ya que ha sido una primera mitad de la temporada larga. He hecho un poco de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. No pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras, y me divertí un poco en mi pista de karting en casa.
Spa es un gran circuito y es un placer correr en un auto de Fórmula 1. Llevar a Eau Rouge plano en estos autos modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados. El tiempo a veces puede ser impredecible, así que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como lo hicimos en Budapest.»
Esteban Ocon consiguió en el trazado de Hungaroring su primera victoria dentro de la Fórmula 1. Y confía en lograr un gran resultado en el GP de Bélgica y en el tiempo tan loco que hay en las Ardenas para volver a dar la sorpresa:
«¡No esperaba entrar en esta carrera después de las vacaciones de verano como el último ganador de la carrera de Fórmula 1! Sigue siendo una sensación increíblemente especial y estuvo muy bien sincronizada, ya que he pasado las últimas semanas relajándome con familiares y amigos.
Puedo decirles, ¡definitivamente se siente real ahora! Ahora es el momento de enfocarnos en reiniciar la temporada y eso comienza en Bélgica. Disfrutamos el momento en Hungría y, por supuesto, repetir esa sensación sería fantástico, pero Seguiremos siendo realistas y haremos todo lo posible para obtener un buen resultado. El clima puede ser interesante, así que, si está seco o húmedo, estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad.»
El director del equipo, Marcin Budkowski reconoce que la victoria en Hungría fue algo impensable pero bonito para todo el equipo. Pero que la realidad del equipo es luchar por los puntos y estar preparados para una carrera loca como siempre sucede en Spa:
«Nos dirigimos a Spa después de ganar el último Gran Premio antes de las vacaciones de verano, lo cual, claramente, ¡no era algo que esperábamos!. A pesar de que han pasado algunas semanas desde el Gran Premio de Hungría, todavía hay un buen revuelo dentro del equipo mientras nos dirigimos a Bélgica.
También fue fantástico ver a Esteban recuperarse después de algunas carreras difíciles y conseguir su primera victoria en un Gran Premio. Es un hito muy importante para el equipo y un gran impulso moral para todos en Enstone y Viry. Ahora que sabemos lo bien que sabe la victoria, trabajaremos aún más duro para lograr nuestros objetivos y convertirnos en un contendiente habitual en el futuro.»