Se acabaron las vacaciones. Y el campeonato se reanuda en una de las pistas más icónicas del calendario, el trazado de Spa-Francorchamps.
Aston Martin llega a la 12ª cita tras el mal sabor de boca por todo lo ocurrido en el Hungaroring. Como imagino todos recordareis, allí Sebastian Vettel logro un magnifico segundo puesto. Pero horas después de finalizar la carrera, el alemán fue descalificado al no ser posible sacar un litro de combustible de su depósito, tal y como estipula el reglamento.
Tras una apelación del equipo, los comisarios de la FIA ratificaron la sanción. El equipo británico quiere pasar página de todo lo ocurrido. Y ahora se centran en lugar un buen resultado este fin de semana.
Vettel encara al 100% esta segundas parte del calendario. El alemán confiesa que Spa es uno de sus circuitos preferidos:
«Ha sido agradable tomar un descanso y volver con la máxima concentración y determinación para la segunda mitad del año. Spa siempre es una especie de carrera en casa para mí debido a mi herencia belga. Es uno de mis Grandes Premios favoritos del año, cualquier cosa puede pasar en Spa! «
Lance Stroll tampoco pudio sumar en Hungría. El canadiense fue uno de los tristes protagonistas del incidente de la primera curva. Stroll jugo a los bolos con Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, y por esa maniobra, tendrá cinco posiciones de sanción a cumplir en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.
Para Stroll, es una de las mejores citas del año, y además, le trae buenos recuerdos
“Creo que todos los pilotos en la parrilla disfrutan corriendo en Spa. Definitivamente es uno de mis lugares favoritos para conducir un auto de Fórmula 1. Todo debido al trazado y la combinación especial de curvas. Tengo grandes recuerdos de Spa, habiendo ganado aquí en 2011, 2013 y 2018, así que no puedo esperar para volver a la pista”.
Veremos qué tal le va al equipo, y si siguen la buena línea mostrada en las últimas carreras.