Se terminó el receso y es tiempo de volver a las carreras. Tras unas largas vacaciones, el Gran Circo retoma la actividad en Bélgica y en un circuito que no le trae buenos recuerdos a los españoles, Spa-Francorchamps.
Sin embargo, la historia es otra cada año ya que las esperanzas se renuevan y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz buscarán redención.
En la rueda de prensa de este jueves, el piloto del Cavallino Rampante dejó sus impresiones respecto a lo que se viene:
«Sabemos que para Ferrari fue muy difícil el año pasado, pero el monoplaza cambió. Somos mucho más competitivos en este tipo de circuitos, y aunque no es nuestro favorito, las esperanzas siempre están.
Nuestro objetivo es pelear con los McLaren para ser nosotros quienes estén detrás de los líderes. Igualmente nunca podes prever qué puede ocurrir, y Hungría es el ejemplo claro».
Los de Maranello se fueron de vacaciones por encima de McLaren en el campeonato de equipos, y para Carlos la alegría fue doble. El español se encuentra 6° en el de pilotos solo 3 puntos encima de Charles Leclerc, su compañero de equipo.
En relación al proceso de adaptación, Sainz no tuvo más que elogios para los italianos que le abrieron las puertas y lo acogieron rápidamente en el equipo:
«No puedo quejarme de nada. Si hablamos de trabajo, el progreso es magnífico, y lo mejor es que sé que hay mucho preparado por delante. En torno a adaptarme no fue difícil. Desde que me mudé a Italia tenemos un lazo muy fuerte con el equipo, estoy maravillado.
Solo queda intentar mejorar los resultados, y estoy seguro que eso se conseguirá con el tiempo. Es nuestro principal objetivo en esta segunda mitad, y sobre todo pensando en 2022«.
El español aún tiene contrato con Ferrari por al menos una temporada más, aunque si mantiene su rendimiento, no sería sorpresa que los italianos extiendan rápidamente el vínculo.