Que os vamos a decir. Hoy en el GP de Bélgica posiblemente hemos vivido uno de los mayores bochornos de la Fórmula 1 de la historia. Y mira que hemos tenido unos cuantos.
Carlos Sainz que ayer termino 13º tras una complicada sesión de clasificación, ha visto como las diferentes sanciones y la salida de Sergio Pérez en la vuelta de formación, le permitían salir hoy desde el cajón número 11, pero con solo nueve coches delante.
Algo que tras el esperpento vivido le ha servido para poder sumar medio punto.
Una vez ha terminado todo, Sainz cree que era correcto el no correr hoy, debido a la mala visibilidad:
«Primero de todo, creo que era la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos en estas condiciones, cuando igual hace 20 años se corría, para mí son tonterías. Hoy era justo no correr, porque yo no veía más de medio metro. Si alguien hace un trompo a 300 por hora, y tú no lo ves, nos lo comemos todos. Para que tener una desgracia cuando nos la podemos evitar.»
El de Ferrari, si cree que no se deberían de haber repartido puntos tras todo lo de hoy
«Lo que sí me parece mal, es repartir puntos por una carrera que no se ha corrido. Sé que es el reglamento, pero creo que no debería ser así. Básicamente, si no se ha competido, porque se reparten puntos?. ¿Porque hay un resultado en una carrera que no ha existido?. Creo que se debería tachar e ir a la próxima. Estas cosas pasan, y hoy ha sucedido.»
De la misma manera, cree que el medio punto de hoy, no es para nada merecido.
«Creo que es medio punto, que no me merezco. Al igual que nadie se merece haber puntuado hoy. Lo que ha pasado hoy es muy raro. Que no pare de llover en 5 horas y encima en un circuito donde todo es tan peligroso, y encima la visibilidad era nula. Esperamos que en Holanda sea todo mejor.»
En una semana Zandvoort, donde esperamos pasar página de todo esto.