Ayer ya de apuntábamos que este parecía un fin de semana complicado para Carlos Sainz. Al piloto español le constaba encontrar un balance ideal en su monoplaza, algo que esperaba lograr hoy de cara a la tercera sesión de libres y sobre todo a la sesión de clasificación.
Además de esto, el español aseguraba que esperaba que hoy lloviera, ya que todo parecía indicar que el SF21 funcionaba mejor en lluvia que en mojado.
Y la lluvia llego, pero las cosas no han ido para nada mejor que ayer, incluso diríamos que peor. Y es que el de Ferrari ha visto como se ha quedado fuera de la definitiva Q3, ya que su 1:58.317, solo le ha servido para terminar 13º.
Señalar, que a pesar de haber terminado hoy 13º, Carlos saldrá 12º. Todo gracias a los 5 puestos de Valtteri Bottas que hoy solo logro ser 8º.
Por lo tanto, le espera mañana una carrera a contracorriente para poder lograr una buena posición. En la estrategia posiblemente, es donde debemos encontrar la principal causa de esta pronta eliminación.
Ferrari ha sido un tanto conservadora, y le ha montado el juego de intermedios nuevos posiblemente un poco demasiado pronto. Posiblemente, estas gomas han llegado ya muy castigadas a la parte final de la sesión, que era cuando la pista estaba algo mejor.
El español empezaba justo sus declaraciones, en el momento en que Lando Norris tenía su accidente:
«Normalmente estas son unas condiciones que a mí me encantan. Me divierto muchísimo, suelo ir muy rápido, pero que hoy, por no lograr meter en temperatura el neumático delantero nos ha costado.»
En este momento la cara de Sainz ha cambiado al ver el accidente. Tras esperar unos segundos hasta que ha visto que Norris estaba ok. La entrevista no ha continuado.
«Ahora mismo no vamos rápido en lluvia. Normalmente diría que si llueve mejor, peo ahora mismo el feeling con el coche no es bueno y no sé. No entendemos que es lo que nos ocurre, por lo que tampoco sabemos que hacer. No vamos muy bien».
Indicar, que Carlos y Esteba Ocon, están siendo investigados, por una acción que en estos momentos desconocemos.