En un atípico GP de Bélgica, de poco a nada se puede rescatar. La lluvia y las condiciones de pista impidieron que el espectáculo pudiera darse. Tras una larga espera y diversos aplazamientos de la carrera por parte de Michael Masi, pasaron poco más de tres horas para finalmente hubiera «acción» en la pista.
Se dieron 3 vueltas detrás del coche de seguridad, con la esperanza de que pudiera retirarse y completar la carrera en un formato a contrarreloj de 1 hora, hasta que por último, con una bandera roja volvieran todos a la línea de pits. Finalmente el desenlace no fue más que una continuación de lo visto durante toda la tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Apegados al reglamento, y de forma cuestionable, se repartieron los puntos a la mitad para los 10 primeros de la clasificación; de esta forma, los hombres de Ferrari sumaron 2.5 puntos. Carlos Sainz y Charles Leclerc, terminaron 10º y 8º respectivamente.
Afortunadamente, los hombres de la Scuderia encontraron la forma de entretenerse mientras esperaban, pues pasaron el tiempo jugando ajedrez, y entre bromas Leclerc comenzó diciendo lo siguiente:
«Estaba muy ocupado con Carlos en una partida de ajedrez. Gané y estoy feliz. Al menos hoy, logré llevarme a casa una victoria».
Para el compañero de Sainz, las decisiones tomadas por la dirección de carrera fueron adecuadas, las condiciones nunca fueron favorables y se priorizó la integridad física de los pilotos. Así vivió lo sucedido Leclerc:
«Creo que la dirección tenía razón. Lo intentamos al principio, pero las condiciones no eran adecuadas para la carrera, así que nos detuvimos. Más tarde empezamos de nuevo y gracias a la normativa vigente pudimos conseguir puntos.
Ciertamente es extraño haber sumado puntos en una carrera que en realidad nunca comenzó».
Los puntos conseguidos no dejaron satisfecho al piloto monegasco, su 8º sitio se dio por diversas circunstancias que le favorecieron, entonces los puntos le saben a muy poco sin haber corrido y lo expresó de la siguiente forma:
«No me parece correcto. Los dos puntos valen poco. Todo es el resultado de la decisión de esperar e intentar competir».
Con los dos puntos obtenidos, Leclerc llegó a 82 y se mantiene en el séptimo sitio de la clasificación general de pilotos. Y la Scuderia alcanzó 165.5 puntos y se encuentra en 4º lugar de la clasificación de constructores por detrás de McLaren, Red Bull y Mercedes.