Después de que la sesión de la mañana de los libres del GP de Bélgica tuvo buenas sensaciones, Charles Leclerc no termina de entender la diferencia en rendimiento de su monoplaza para los entrenamientos vespertinos.
Terminando en la posición 18 de la tabla, el monegasco tuvo una sesión más complicada de lo que esperaban, contando el choque a 15 minutos del final.
El error vino saliendo de la chicana que sigue a la recta de Kemmel, cuando Leclerc perdió la trasera de su monoplaza en una maniobra de corrección, impactando de frente contra el muro. Los trabajos en el garaje de Ferrari serán más complicados para los mecánicos, que tendrán que rearmar la suspensión delantera, además de cambiar el morro completo.
Todo esto resulta en varios detalles. Los de Maranello tendrán que analizar los datos para encontrar causas y proponer soluciones. También tendrán que cambiar el programa para la tercera sesión de libres de mañana, puesto que lo de hoy no les ha dado suficiente información para completarlo.
En relación a todo esto, Charles acepta que las cosas fueron bastante más complicadas de lo previsto, sobre todo de una sesión a otra:
“Ha sido un día muy complicado. Pero creo que así ha sido para todos por las condiciones de la pista. Tenemos una larga noche para reparar y trabajar en el auto y poder volver más fuertes mañana. Obviamente, habría preferido no terminar el día contra el muro. Creo que es parte de los entrenamientos, así que intentaré no cometer el mismo error durante el resto del fin de semana”.
Aun así, lo más importante fueron los cambios en las sensaciones del monoplaza. Algo que Leclerc no se explica, porque fueron completamente distintas. En la segunda sesión, no pudo encontrarse cómodo con el SF21:
“En los entrenamientos de la mañana me he sentido cómodo. Pero, durante los de la tarde, no ha sido así. Necesitamos entender qué pasó, porque no hicimos grandes cambios en el auto. Esperamos hacer el trabajo para estar mejor mañana. Tengo confianza, creo que podemos hacerlo, entender lo que ha ido mal.
Hoy tuvimos condiciones cambiantes que hacen todo más difícil. Y parece que así estarán durante todo el fin de semana. Sólo tenemos que intentar adaptarnos a las situaciones rápidamente, y así poder tener una buena puesta a punto, tanto para seco como para mojado. Una vez que lo tengamos, entonces estaremos preparados para tener un buen resultado en Spa”.
Se espera un 80% de probabilidad de lluvia para mañana durante los tiempos de libres 3 y de clasificación. Pero estamos en Spa Francorchamps, y aquí todo puede cambiar en el momento. Veremos si las condiciones nos permiten tener un sábado como nos acostumbra la pista en el bosque de las Ardenas.