La F1 está en receso, pero el ambiente dista de ser calmo. Es que ayer finalmente Williams despidió a su piloto de desarrollo Dan Ticktum, tras haber criticado duramente a Nicholas Latifi.
El piloto cuestionó en un stream la edad del canadiense al igual que sus capacidades al volante. En plena transmisión en directo y adelante de más de mil personas el británico tiró:
«Latifi no es un piloto que merezca estar en la F1. Es mayor que yo, no tiene el talento necesario y pagó por estar en ese asiento».
Luego de esto, Williams Racing dio a conocer su decisión, pero aclarando que fue previa a los dichos y que se había acordado la desvinculación en la previa del GP de Hungría.
Sin embargo y tras el cimbronazo de no tener un futuro asegurado, el piloto de 22 años remarcó algunos conflictos. En primer lugar señaló que siente que es injusta la forma de poder pilotar en la categoría reina, y finalmente enfatizó la crítica en que Williams nunca le hubiera dado una oportunidad:
«La F1 no es como el fútbol, no hay una liga principal ni reina el mérito, así no funciona. Si no llegas a la máxima categoría no significa siempre que no fuiste lo suficientemente bueno.
Williams y yo nos separamos antes de Hungría. Agradezco el apoyo del equipo, pero la realidad es que nunca tuve oportunidades reales. Nunca tuve opción de asiento en 2022, y al fin y al cabo sentí que estaba perdiendo mi tiempo. Como dije antes, prefiero seguir siendo el mejor en F2 que pagar para correr un F1″.
De esta manera la reestructuración de la academia de pilotos de Williams tiene 3 aspirantes. Roy Nissany, piloto de pruebas en varias FP1, junto al piloto reserva Jack Aitken y el campeón de la Serie W Jamie Chadwick.
Vale aclarar que aún la escudería no tiene pilotos confirmados para el próximo año. Con la posibilidad concreta de perder a George Russell y no renovar a Nicholas Latifi, los británicos ya analizan futuros movimientos.