Se acabó la primera parte de la temporada y ya estamos deseando que llegue lo que queda de ella. Eso nos ha hecho ver qué pilotos han sobrepasado las expectativas o cuáles han estado por debajo del nivel esperado.
Uno de los equipos que el año pasado lo paso verdaderamente mal y que estaba deseando dar un salto hacia arriba era el equipo Ferrari. Apostó por Charles Leclerc como líder del equipo y fichó a Carlos Sainz en sustitución de Sebastian Vettel.
El objetivo de Ferrari era volver a luchar por las plazas de arriba y parece que en ciertas carreras lo han conseguido. A pesar de que el rendimiento del monoplaza ha mejorado, todavía sigue muy lejos de Mercedes y Red Bull. Además, se les ha sumado un duro competidor, el equipo McLaren. Ambos equipos luchan por la tercera posición del Mundial, siendo una lucha muy entretenida para los aficionados.
La apuesta por el piloto español dejaba muchas dudas para muchos aficionados sobre si sería capaz de mostrar el rendimiento deseado y parece que ha convencido a todo el equipo y los aficionados italianos. La adaptación del español a Ferrari ha sorprendido a todo el mundo dentro de la escudería. Actuaciones como la de Mónaco o la del pasado Gran Premio de Hungría han hecho consolidarse al piloto español.
Esto es lo que decía el piloto madrileño cuando valorando su la primera parte de la temporada con el equipo Ferrari:
«Estoy muy contento y soy bastante positivo sobre esta primera mitad de temporada. Obviamente, fue un gran reto cuando empecé a estar en un equipo nuevo y en una escudería como Ferrari. Iba con confianza, pero no sabes realmente cómo lo vas a hacer. Y debo decir que estoy muy orgulloso, muy contento.También nos ha hablado sobre como ha ido mejorando el rendimiento del monoplaza con el paso de las carreras:
«La velocidad ha estado ahí desde la primera carrera. He sido capaz de llevarlo al límite y estar en el ritmo enseguida en prácticamente todos los circuitos en los que he estado. Eso ha hecho estar mucho más relajado, sabiendo que era muy rápido desde el principio con este coche y que sólo podía mejorar en las demás cosas.
En las primeras carreras era muy difícil organizar el fin de semana. Había mucha velocidad, pero muy pocas veces podía organizar la clasificación, la estrategia de carrera, la gestión de los neumáticos, las salidas y conseguir un buen resultado. Sin embargo, creo que últimamente eso se ha mejorado. Y en cuanto empiece a juntar los fines de semana, creo que voy a empezar a ser mucho más consistente y no sólo rápido».
Carlos ha definido perfectamente lo único que le falta por dominar. La constancia. El hecho de hacer un fin de semana perfecto. Es por ello que está deseando conseguirlo. Le han bastado pocas carreras para estar a la altura e incluso superar en puntos y en podios a un piloto como Leclerc, lo que era algo, al principio, impensable.
Sin embargo, la lucha con sus competidores va a ser más reñida que nunca. Su ex equipo ha hecho un inicio espectacular con Lando Norris. La pareja de Sainz y Norris fue una de las más constantes durante el año pasado. Teniendo una relación de amistad a prueba de luchas en pista. Sin embargo, McLaren tiene un talón de Aquiles. Daniel Ricciardo es el caso opuesto a Sainz. Su adaptación al equipo inglés es nefasta y no consiguen hallar el modo de que iguale a su compañero.
Pero, ¿qué habría pasado sí Carlos no se hubiera ido de McLaren? Podría estar al mismo nivel de Lando y, por tanto, tener más puntos y podios como el inglés. Es una pregunta complicada que el propio Sainz se habrá hecho.
Sin embargo, los actos se miden en relación a lo que haces, no en lo que podría haber pasado. Carlos está mostrando un gran rendimiento en Ferrari y si sigue creciendo como piloto, siendo eso una muestra de valentía y de crecimiento personal. Veremos si Sainz es capaz de vencer a Leclerc y a McLaren esta temporada.