En esta segunda mitad de temporada los equipos tienen que estar preparados para todo. Demasiadas luchas por ver quién queda por delante de quién. Uno de esos duelos está protagonizado por Ferrari y McLaren.
El rendimiento del Ferrari ha mejorado con respecto al pasado, lo que les ha permitido luchar con el equipo inglés por esa tercera plaza del mundial de constructores. La dupla Charles Leclerc y Carlos Sainz está dando sus frutos, siendo una de las parejas más fuertes y constantes del campeonato.
Dentro de la mítica escudería italiana desean seguir creciendo. Es por ello que aprovechan cualquier oportunidad para hacer pruebas en sus instalaciones. Ha sido en la jornada de hoy cuando ha transcendido la realización de un test concedido por la FIA de 100km en la pista italiana de Fiorano.
En esta prueba han participado tanto Leclerc como Sainz, siguiendo las normas de la FIA en la realización de un filming day. Es decir, con el SF21 pero con neumáticos de demostración de Pirelli. De esta forma se evita que el trabajo que haya realizado Ferrari en el día de hoy pueda usarse en el desarrollo del coche.
Sin embargo y, a pesar de que el motor sea el mismo que se usó en el pasado GP de Bélgica, es muy posible que se hayan hecho diferentes cambios en el sistema híbrido, así como en el uso del aceite y de la gasolina.
Todo esto se debe a que van a introducir un nuevo paquete de mejoras con la finalidad de optimizar su rendimiento para el GP de Turquía. Todo hacía pensar que estas mejoras estarían para Monza, pero algunas partes del ERS no podrán estar listas. De ahí el retraso del equipo italiano.
Ferrari quiere esa tercera plaza cueste lo que cueste. Quieren salir del pozo del pasado y quieren hacerlo luchando como antes. Todavía están muy lejos de Mercedes y Red Bull, pero aun queda tiempo para volver a la cima. Recordemos que el año que viene las normas cambian y podremos ver muchas sorpresas. Eso sí, ganará el equipo que más haya trabajado.