La Fórmula 1 continúa trabajando para que el calendario de 2021 cuente con un total de 23 carreras. Este es el objetivo que se propuso antes de comenzar la temporada. No obstante, las últimas cancelaciones (el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Japón), dejan al gran circo en una situación complicada.
En un comunicado emitido tras la cancelación del GP de Japón la organización aseguró que:
«La Fórmula 1 trabaja en los detalles del calendario y anunciará los detalles finales las próximas semanas. La F1 ha demostrado este año y en 2020 que puede adaptarse y encontrar soluciones a la incertidumbre actual. Está encantada con el interés de distintas localizaciones para acoger eventos de F1 este año y más adelante».
Y de momento, parece que el circuito de Losail es que más papeletas tiene para albergar un nuevo Gran Premio. Numerosas fuentes señalan el trazado catarí como la alternativa al Gran Premio de Australia, que tenía reservada la fecha del 21 de noviembre. El país ha mostrado su interés por la competición en numerosas ocasiones, y esta podría ser ideal para llevar al circuito de Losail a la Fórmula 1.
Este trazado tiene una licencia de Grado 1 de la FIA, requerida para organizar eventos de Fórmula 1. Y ya ha acogido carreras de GP2 en el pasado. Además, ha sido una cita fija en el calendario de MotoGP desde 2004.
La clave para llegar a las 23 carreras esta temporada pasa por que la incidencia del COVID-19 se reduzca en lugares como México, Brasil o Turquía. Estos actualmente forman parte de la lista roja del Reino Unido. Esto se traduce en que a su vuelta al país todo el personal tendría que cumplir una cuarentena obligatoria. Lo cual es un problema, teniendo en cuenta que alberga la sede de las fábricas de la mayor parte de los equipos.
Además, para llegar a esas 23 carreras, la F1 estudia la posibilidad de celebrar una segunda carrera en Bahréin en el mes de octubre para reemplazar a la cita de Japón. Esta carrera, además de completar el triplete que la cita nipona formaba con Rusia y Turquía, también resolvería el tema de la cuarentena que los trabajadores de la F1 deberían guardar a su vuelta a Reino Unido después de la carrera en el Istanbul Park.