Después de un descanso de cuatro semanas la Fórmula 1 esta de vuelta. Este fin de semana celebraremos una vez mas el GP de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. La pista histórica cubre unos impresionantes 7.004 km, a la vez que abarca un cambio de elevación de aproximadamente 100 m entre sus puntos más altos y más bajos, lo que contribuye a que se considere uno de los circuitos de Fórmula 1 más exigentes tanto para el automóvil como para el piloto.
El Gran Premio de Bélgica marca el inicio del segundo triplete de la temporada, con los equipos viajando a Holanda e Italia. En el equipo Williams esperan una buena segunda mitad de temporada, actualmente los de Grove están en la octava posición del campeonato de constructores. Nicholas Latifi mencionó que esta muy emocionado por regresar a la acción tras casi un mes sin acción en pista:
«Fue genial relajarse y recargar energías durante las vacaciones de verano, pero estoy muy emocionado de volver al auto ahora. Spa es definitivamente una de las pistas del calendario que es muy rápida y fluida, lo que me gusta, y siempre es una gran pista para las carreras, así que estoy deseando que llegue.
Llevamos mucho impulso positivo después de la última carrera, pero sabemos que todavía tenemos un trabajo que hacer cada vez que nos presentamos en una pista y correremos una carrera a la vez. ¡No puedo esperar para empezar!»
Por otro lado, George Russell comentó que esta ansioso por regresar a la acción y mas tras conseguir sus primeros puntos con Williams en F1:
«El cierre de verano fue genial, pero incluso después de una semana de descanso, tenía muchas ganas de volver. Después de una gran cantidad de puntos fuertes para el equipo en Budapest. Estamos entrando en la segunda mitad de la temporada con gran ánimo. Ahora estamos enfocados en ofrecer el mejor desempeño posible en Spa este fin de semana, y el resto del «triple header», con el objetivo de aumentar nuestra cuenta de puntos.»
Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos comentó que espera que el FW43B se adapte a las condiciones de Spa para poder tener un buen rendimiento y consolidarse en la octava plaza del campeonato de constructores:
«Después de un descanso, la temporada continúa en una de las mejores pistas del calendario. Spa ofrece un diseño único de 7 km con una gran combinación de curvas, algunas rectas largas y muchos cambios de elevación. Cada uno de los tres sectores que hacen que la vuelta tenga su propia personalidad distintiva.
Los compuestos de los neumáticos son de la gama media de Pirelli 2021. Son los mismos que usamos en Hungría donde el FW43B funcionó bien tanto en Austria como en Silverstone y, dadas las similitudes entre estos circuitos y Spa, tenemos la esperanza de poder aprovechar el sólido resultado de Hungría y consolidar nuestra posición en el Campeonato».
La ultima vez que ambos Williams puntuaron en dos carreras consecutivas tenemos que regresar a 2017. ¿Crees que los pilotos de Williams estarán en los puntos este fin de semana?