La del Gran Premio de Bélgica 2021 ha sido la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1. Eso, si se le puede llamar carrera a dar dos vueltas detrás del safety car para después suspender el evento con una bandera roja.
Son muchos pilotos los que opinan que al “espectáculo” de hoy no se le puede llamar carrera. Entre ellos, Fernando Alonso. El asturiano, que ayer imploraba para que hoy brillase el sol en el circuito de Spa-Francorchamps, ha visto cómo la incesante lluvia truncaba cualquier posibilidad de remontada.
El piloto de Alpine cree que no correr hoy fue la decisión correcta. Las condiciones climáticas dejaban una visibilidad nula más allá del primer monoplaza de la parrilla. Sin embargo, no le parece adecuado que se repartan puntos cuando no se ha disputado una carrera:
«Fue la decisión correcta parar la carrera dadas las condiciones. Creo que es extraño que se sumen puntos este fin de semana. Sólo ha habido una situación de bandera roja en la pista y sólo hemos pilotado detrás del coche de seguridad, esto no ha sido una carrera. ¿Por qué damos dos vueltas y reparten puntos? No se podía correr, lo vimos ¿cómo repartes puntos por una no carrera?».
El español prefiere no buscar culpables en la gestión de una situación tan complicada. Sin embargo, asegura que es una pena que el fin de semana haya tenido que terminar así. Además, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a los aficionados, que aguantaron más de tres horas bajo la lluvia de Spa sin perder la sonrisa y las ganas de carreras:
«Todos los involucrados lo hicieron lo mejor posible, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores han sido increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno tenerles de vuelta sin importar el tiempo».
Sin duda, la «no» carrera de hoy, dará mucho que hablar