Uno de los mejore momentos del Gran Premio de Hungría celebrado ayer, y posiblemente de los mejores años, fueron las 10 vueltas de auténtica lucha a cara de perro entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El británico venia lanzado remontado con el claro objetivo de intentar alcanzar la cabeza de carrera. Pero en medio de su camino, se cruzó con el asturiano que en ese momento rodaba 4º muy cerca de Carlos Sainz 3ª.
Durante 10 esplendidas vueltas, el de Alpine pudo contener los ataques del de Mercedes. Con un coche claramente más rápido, al británico le costó dios y ayuda poder superar al español, aunque al final cayo como fruta madura.
Además, las 10 vueltas de contención, impidieron con casi total seguridad, que Lewis diera alcance a la cabeza de carrera. Teniendo que conformarse finalmente con la tercera plaza. Sin duda, Fernando fue vital en la victoria de su compañero Esteban Ocon.
Durante la lucha, hubieron varias maniobras al límite, pero a mi entender del todo válidas. Hamilton se quejó un par de veces por radio, pero dirección de carrera en ningún momento dijo nada. A pesar de las quejas, Lewis asegura que no le hubiera gustado que fuera de otra forma.
«Fue una gran competición de Alonso. Hubo un momento en el que nos tocamos y sentí que estaba muy al límite. Pero no me gustaría que hubiese sido de otra forma».
Sobre las quejas, Fernando no les da mucha importancia, y dice que Lewis siempre lo hace.
«Lewis siempre se queja. No escuché nada de la FIA, así que supongo que lo hice bien».
El español cree que Hamilton cometió errores que le impidieron adelantarle ante. Y sabía que cada vuelta que lo pudiera contener, era de oro:
«Hamilton llegaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos. No puedes tardar ocho vueltas en adelantar con esa ventaja de ritmo
Sabía que no lo iba a poder mantener, pero cada vuelta detrás de mí era oro de cara a la victoria. Si no, hubiera llegado a la cabeza de carrera».
Sin duda fueron unos grandes momentos que esperemos se repitan pronto.