La salida del GP de Hungría sigue trayendo cola. Después de la melé producida por Valtteri Bottas que se llevó consigo varios monoplazas, varios equipos han mostrado su disconformidad debido a los límites presupuestarios que imperan en la Fórmula 1.
Uno de los equipos que más ha protestado es Red Bull, que ha visto como en los dos últimos eventos ha visto como la factura de daños ha aumentado de manera exponencial por los accidentes sufridos. Ferrari también ha protestado tras el adiós de Charles Leclerc tras ser embestido por el Aston Martin de Lance Stroll.
Mattia Binotto cree que lo mejor para la Fórmula 1 sería que los equipos que tengan la culpa en accidentes sean obligados a pagar por los daños causados:
«Creo que hay valor para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la F1. Obviamente, si no eres culpable, tener tal daño en el límite presupuestario es algo que es una consecuencia aún mayor ahora.
¿Deberíamos agregar exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución. Creo que puede ser muy difícil ser vigilado. Creo que podemos considerar que si un piloto falla, el equipo del piloto debe pagar a los otros equipos por los daños y reparaciones. Eso hará que los conductores sean más responsables.»
Christian Horner, jefe de Red Bull cree que es injusto que por culpa de terceros tengan que pagar los daños cuando ya está justo en el límite del límite presupuestario de 150 millones. Por ello cree que la FIA debería hacer algo al respecto:
«Es brutal bajo el límite de costos. Creo que reafirma que cuando tienes un incidente que no es tu culpa, pagas un precio significativo por algo que no está presupuestado. Es algo que creo que la FIA debe analizar con más detalle».