Ayer fue un día complicado para Ferrari y en especial para Charles Leclerc. El piloto monegasco tuvo dos sesiones de entrenamientos libres complicadas. Especialmente la segunda. El mismo Leclerc reconoció que el monoplaza cambio mucho de los Libres 1 a los Libres y aseguro no saber cuál había sido el problema:
«En la primera sesión, el coche se sintió bastante bien. Pero el FP2 no ocurrió lo mismo. Así que tenemos que entender que paso, porque no cambiamos mucho en el coche.»
Para más inri, el monoplaza de Charles termino en el muto, pocos minutos antes de terminar esa segunda sesión. El coche termino especialmente con daños en la parte delantera y en el lado izquierdo:
«Habría preferido no terminar el día contra el muro. Creo que es parte de los entrenamientos».
We announce that following the incident in the second part of #FP2, the chassis of Charles’ SF21 sustained damage that cannot be repaired in a short space of time. Therefore, yesterday evening, a spare chassis was built up and Leclerc will use this as from #FP3. #BelgianGP pic.twitter.com/5t1gzeksmI
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) August 28, 2021
Pero hoy nos despertamos con novedades. En un comunicado emitido a primera hora de esta mañana, los de Maranello han notificado que se han visto obligados a tener que cambiar el chasis del SF21 de Leclerc. Todo debido a los daños sufridos tras el golpe de ayer.
«Ferrari anuncia que, tras el incidente en la segunda mitad de los Libres 2, el chasis del SF21 de Charles Leclerc ha sufrido daños que no se pueden reparar en poco tiempo.
En consecuencia, anoche se preparó un chasis de reserva. Leclerc lo usará a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de hoy».
Veremos si no surge ningún otro contratiempo y el Ferrari tanto suyo como el de Carlos Sainz logran estar un poco más arriba en la clasificación.
Para hoy se espera un tiempo cambiante y la aparición de la lluvia, algo que puede marcar el trabajo de hoy y la formación de la parrilla de cara a mañana.