Desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016, el equipo Haas no tenía acostumbrados a un constante. Comenzaba la temporada en la parte medio-alta de la clasificación, para luego, conforme iban pasando las careras, ir bajando su rendimiento para resituarse en la zona media-baja o incluso baja.
En 2016 y 2017 terminaron 8º del campeonato. El 2018 lograron su mejor clasificación final, siendo 5º. Aunque en el 19 y el año pasado, volvieron a las andadas y firmaron sus peores clasificaciones terminado 9º.
Pero este año, la cosa incluso puede ser peor. Son claramente el peor equipo de la parrilla, y habitualmente ocupan las dos últimas posiciones en la clasificación final. Pero tras todo lo sucedido en Hungría la cosa aun se ha puesto peor. Ya que allí, debido a todo lo acontecido en la primera vuelta, varios autos de la zona baja tuvieron oportunidad de puntuar. Así Alfa Romeo logro su tercer punto del año y sobre todo Williams. Ya que los de Grove lograron nada más y nada menos que 10 puntos, gracias a los 6 de Nicholas Latifi y los 4 de George Russell.
Esto pone aún más en las cuerdas al equipo estadounidense. Y clara muestra de ello, son las declaraciones de Günther Steiner. El jefe del equipo, no cree que ellos tengan la suerte que tuvo Williams hace dos semanas:
«Williams no esperaba esta bendición en términos de puntos, pero hicieron un buen trabajo y estuvieron en el lugar correcto en el momento correcto.
Eso es lo que pasa en las carreras a veces, por eso siempre digo que siempre tienes que dar lo mejor de ti. Estaban listos cuando había algunos puntos en juego y por eso fueron capaces de golpear.
Pero por desgracia no apuesto a que eso nos suceda. Fue frustrante porque otras personas anotaron puntos y nosotros no.»
En el Hungaroring, Nikita Mazepin, se veía obligado a abandonar tras chocar contra un Alfa Romeo que salía de manera insegura desde los pits. Steiner cree que perdieron una gran oportunidad, quizás no para puntuar, pero si para que el ruso aun cogiera más experiencia:
«Fuimos sacados sin ningún motivo por un Alfa Romeo con el que Nikita no pudo hacer nada, simplemente lo sacaron de mala manera. Hubiera sido complicado sumar puntos incluso sin el accidente. Pero Nikita perdió la oportunidad de terminar una carrera en la que podría haber aprendido mucho y eso es lo que estamos haciendo en este momento».
Mick Schumacher logró por su parte terminar 12º, la mejor clasificación del alemán este año. Steiner cree que fue algo bueno y que de buen seguro será una buena lección para el joven piloto:
«Fue bueno fue ver a Mick peleando por lo que fuera y reteniendo a Giovinazzi, eso fue bastante bueno. Es una buena lección para él el año que viene pelear con alguien, incluso si el auto es más rápido.»
Precisamente, sobre el futuro de Mick, reconoce que durante este periodo estival, hablaran del tema:
«Ha sido algo en lo que realmente no puse mis pensamientos. Sera ahora principalmente en las vacaciones de verano donde hablaremos de ello y veremos en qué dirección vamos».
Todo apunta a que este 2021 se convertirán en el peor equipo, pero, y el futuro…?