Tras confirmarse la subida de Remy Gardner y Raúl Fernández al KTM Tech3 Racing, Iker Lecuona y Danilo Petrucci se quedan sin plaza
Iker Lecuona (KTM Tech3 Racing) tenía claro desde comienzo de temporada que su permanencia en el equipo satélite de KTM dependía de sus resultados durante este año. Desafortunadamente, esos resultados no han llegado. Ha puntuado en 4 carreras de 9 disputadas, consiguiendo el mejor resultado en Le Mans, bajo la lluvia, donde finalizó 9º. El equipo no ha querido esperar y ha decidido dar paso a la dupla que está consiguiendo grandes resultados en Moto2, Remy Gardner y Raúl Fernández.
»Algo en mi me decía que prácticamente estaba hecho» dice el piloto valenciano, quien, a pesar de que quería mantener la esperanza de poder seguir con la marca austriaca, algo dentro de sí mismo le decía que el equipo lo tenía claro. »Yo mismo me decía que se iba a anunciar» declara Iker. Disconforme con que el equipo haya hecho el anuncio en medio del GP, ha comentado que esto se ha hecho así porque »había gente que lo había dicho ya y lo han tenido que lanzar ya». »Creo que habiéndolo sabido, creo que lo correcto era que habérnoslo dicho a Danilo y a mi antes de empezar el Gran Premio» apunta.
A pesar de la mala noticia de este sábado para él, tiene claro que »ni mucho menos la carrera deportiva termina en MotoGP». Son varios los equipos que aún no están cerrados para 2022 y no pierde la esperanza de poder seguir en la categoría reina. Aún no tiene claro lo que hará en la siguiente temporada, pero sí su objetivo. »Lo que yo quiero ahora mismo es disfrutar. Tengo 21 años. Hay muchos más campeonatos de los cuales se puede disfrutar y vivir. Para nada estoy decepcionado. Me lo voy a tomar como aprendizaje. Voy a seguir disfrutando de la moto que es lo que quiero, disfrutar la temporada y acabar con el equipo. Cuando tenga algo lo anunciare pero ahora no tengo nada que anunciar».
Fin de semana complicado
Además del último anuncio que le deja fuera provisionalmente de la parrilla de MotoGP para la temporada que viene, no está siendo un fin de semana fácil para él. No está sobresaliendo y ha explicado que si la lluvia hace acto de presencia mañana, podría estar luchando delante. En la FP4 han sufrido algún problema técnico que no han podido solventar a pesar de haberlo intentado. Por esta razón, en la Q1 no ha podido clasificar más allá de la 19ª plaza. Mañana todas las esperanzas están en el cielo.