Suzuki ya les ha hecho llegar el ‘rear device’ y Joan Mir está muy satisfecho con el trabajo desde la fábrica
El vigente campeón del mundo partirá quinto en parrilla y ha dado un paso hacia adelante tras probar el ‘rear device’. Llevan desde principios de año pidiendo este dispositivo para poder tener ese extra de aceleración y rodar en las mismas condiciones que sus rivales. Pues bien, ya está hecho. Aunque tan solo es un primer prototipo, las conclusiones de Joan Mir son positivas. En un día »ajetreado porque hemos tenido que probar cosas importantes como device en un día de qualifying» asegura sentirse bien y preparado para la carrera.
Contento con el fin de semana que están llevando a cabo en el Red Bull Ring, como su rivales, siente que el resultado de la carrera dependerá de si es en seco o en mojado. También dependerá de esto que use el nuevo dispositivo, o no. Los conocimientos en mojado con este dispositivo son nulos, dado que no han tenido la oportunidad de probarlo en dichas condiciones. La cuarta plaza llega gracias a ese extra de potencia que le ha dado el ‘rear device’ y sienta como si fuera una ‘pole position’ para él. Cabe recordar que los sábados suelen ser los días más complicados para el #36.
»Estamos donde queremos estar. Si que pueden haber pilotos con ritmo similar, pero ya no estamos perdidos por ahí detrás y eso da esperanza de luchar por algo más, porque ya no salimos el 13 o 14. Es un primer paso, hay muchos circuitos donde nos faltaba aceleración y con este device nos podemos ayudar».
Una segunda mitad de temporada interesante
De cara a mañana ve muchos rivales delante, no sólo a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Las Ducati parece que estarán en la lucha y Mir no ve el momento de que amanezca el domingo para ver a qué se tiene que atener. En cuanto al campeonato, »cada carrera es importante, pero claro, Fabio empieza a estar lejos. Hay que intentar a empezar a recortar algo de puntos. Hay que empezar a estar en las posiciones que queremos. No podemos estar luchando por un mundial sin ganar carreras, y en las ultimas carreras he estado lejos de ganar. Puedo llegar al podio, pero necesitamos un click» zanja Joan.