Aunque su rival más fuerte también subió al podio, hoy Joan Mir dio un paso más hacia adelante en el campeonato
»Yo quería el primero de cualquier manera» asegura el vigente campeón cuando se le hace mención al »conformarse» con la segunda plaza en el día de hoy. Joan Mir se ha sincerado y explica que tampoco ha podido conseguir la primera plaza habiéndolo intentado »de cualquiera de las maneras». El mallorquín comparte que ha sufrido mucho durante gran parte de la carrera en los sectores uno y dos.
Esperaba que las Ducati sufrieran más, pero el caso no ha sido así, han sido las Suzuki a quienes les ha tocado sufrir. Joan ha sido la alegría del box de la fábrica japonesa con su segunda posición, pero reconoce que aún hay margen de manera y que queda mucho campeonato por delante. »Siempre se puede mejorar. Creo que estoy cerca de Fabio [Quartararo], pero queda mucho, mucho campeonato y todo puede pasar. La lucha está abierta».
https://twitter.com/suzukimotogp/status/1424387851425402883?s=20
Lucha Suzuki-Ducati
Ayer ya mencionó que habían muchas Ducati delante y que sería complicado, pero sin embargo, tan solo una Ducati se lo puso difícil. La de su rival también en el pasado, Jorge Martín. »Estoy contento de que Jorge esté aquí. Es un tío muy talentoso. Siempre va muy rápido, se ha adaptado muy bien a la Ducati. Esa moto le va como un guante y se ha visto. Llegar en Qatar y estar ahí, pues se nota. Esperemos que no nos lo ponga tan difícil en todas las carreras» declara Joan tras la carrera en el Gran Premio Michelin de Estiria. Por un momento estuvo recuperando en los últimos sectores de la pista, pero la desmosedici del madrileño le hacía ganar ventaja en las rectas. El propio Jorge alabó el rendimiento del vigente campeón tras haberlo intentado gran parte de la cita.
Hoy, Joan Mir ha vuelto a repetir podio y se ha quedado cerca de la victoria. El fin de semana que viene vuelve a tener una nueva oportunidad en Austria.