Jorge Martín subió a lo más alto del podio por primera vez en la categoría reina en el Gran Premio de Estiria. Seguido de Joan Mir, único piloto que consiguió seguirle la estela, y Fabio Quartararo. Gran posición para Yamaha en un circuito que no le es favorable.
La carrera se presentaba en seco, aunque se esperaba que la lluvia apareciera al final haciendo de las suyas. Sin embargo, fue un incidente el que trajo la bandera roja. Dani Pedrosa se caía y Lorenzo Savadori impactaba con su moto, mientras rodaban en la segunda vuelta.
¡Alucinante! Así fue el accidente entre Pedrosa y Savadori que acabó con la Aprilia en llamas 🔥#StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/LKQ2TNuvRL
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2021
Por suerte el accidente no tuvo consecuencias graves, el peor parado fue el de Aprilia, quien tuvo que ser retirado en camilla. Sin embargo, el impacto en el depósito lleno hizo que la pista se cubriera de gasolina que los comisarios tuvieron que retirar.
Nuevo inicio
The future is now!!! 💪@88jorgemartin is a #MotoGP winner in his rookie season! 🥇#MART1NATOR | #StyrianGP 🏁 pic.twitter.com/agcvbbOneF
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 8, 2021
Después de haber esperado 42 minutos la segunda carrera daba su comienzo. La parrilla de salida era la misma que en la primera, sin embargo en la vuelta de calentamiento a Maverick Viñales se le paró la moto. Esto hizo que el de Rosas se viese obligado a partir desde el pit lane.
También hubo cambios de neumáticos por parte de Pecco Bagnaia, quien había liderado la primera carrera, y Marc Márquez. Ambos pilotos que en la primera ocasión habían escogido el neumático medio delantero, se pasan al duro. Una elección que posteriormente les lastraría durante todo el GP.
Tras el segundo apagado del semáforo, se hizo con la delantera Jack Miller, al cual siguieron de cerca Mir y «Martinator». Por su parte, Bagnaia perdía varias posiciones, viéndose relegado al sexto lugar. Lo mismo le ocurrió a Márquez, que al pasar por meta en la primera vuelta cerraba el «Top 10».
Sin embargo, poco le duró la miel en los labios a Miller, ya que pasados cuatro giros se colocó Martín en primer lugar y de perseguidor el de Suzuki, abriendo un gran hueco desde el principio respecto al tercero. Al australiano le costaba dar caza al #89 y #36, y por detrás, además, venía Quartararo con muchas ganas.
El francés consiguió adelantar al de Ducati a falta de 21 vueltas y mantenerse en ese hueco hasta cruzar meta. Mientras que Miller, debido al ansia de recuperar el podio cometía un error quedando tan sólo 10 giros. Aunque intentó retomar la carrera tuvo que abandonar.
En otro código postal, continuaba la lucha entre el de Pramac y Mir. El primero conseguía sacar ventaja en el segundo sector, pero el otro volvía a ganar en los dos últimos parciales. A pesar de la lucha de tiempos que mantuvieron, el de Madrid logró ser constante y pilotar a la perfección.
En cuanto a la pelea por el mundial, el de Niza pudo acabar por delante de Johan Zarco, competidor más directo, y gracias a la victoria de Martín reducir la diferencia con el de Mallorca. Lo que le sitúa en lo más alto de la tabla con una diferencia de 40 puntos con su compatriota.