,La temporada 2021 de Fórmula 1 esta siendo muy difícil para Daniel Ricciardo. El recién llegado sufrió toda la primera parte de la temporada y sigue sin demostrar el potencial que tuvo en Renault las últimas dos campañas.
Su compañero, Lando Norris esta en la tercera posición del campeonato de pilotos, con tres podios en lo que va de temporada y dobla en puntos al de Perth.
Norris confiesa que ha ayudado a Ricciardo a adaptarse. Conversando con el y compartiendo su información para ayudarlo a sacarle el mayor potencial a su auto:
«No sé en qué más le puedo ayudar. Ya le conté mi feeling e incluso le he pasado mi data para que vea lo que yo estoy haciendo con el auto.
Durante las juntas con el equipo, yo me he decidido a hablar de eso. No voy a mentir.”
El de Bristol mencionó que desea que Ricciardo aumente su rendimiento, para asi obtener buenos resultados y poder tener más ventaja sobre Ferrari, equipo que pelea con los de Woking por la tercera plaza del campeonato de constructores:
«Obviamente quiero que el tenga buenos resultados. Necesitamos sus resultados para acabar delante de Ferrari en el campeonato de constructores.
Tenemos que ganarle a Ferrari y lo necesito conmigo para
Norris comentó que ha hecho todo por ayudarlo, pero aclaró que todo piloto tiene su forma de trabajar:
«No puedo hacer mucho más para ayudar a Daniel. Es muy diferente a mi. Cada piloto trabaja diferente y siente cosas distintas, por eso no puedo hacer mucho más.
Yo siento diferente y solo esto estoy centrado en mi mismo.”
Andrea Stella, parte del equipo de Woking mencionó que la adaptación depende del piloto y que ellos le han usado en todo:
”La responsabilidad de la adaptación es del piloto. Le damos un auto competitivo, pero el tiene que conducirse de cierta manera. En eso ya no le podemos ayudar, así que depende de él. Esperemos que pueda volver a su mejor nivel”.
Ricciardo llegó a McLaren tras dos años en Renault. Allí venció a sus compañeros y obtuvo el primer podio desde que regresaron en 2016. Ricciardo además, se quedó con la quinta posición del campeonato de pilotos en 2020.
¿Podrá el «Honey Badger» regresar a su mejor nivel y ayudar a McLaren a quedarse con el tercer lugar de constructores por segundo año consecutivo?