Siempre ver un accidente en la Fórmula 1 genera escalofríos. No fue la excepción este sábado cuando en un mojado circuito de Spa-Francorchamps, Lando Norris impactó contra las protecciones de la curva Raidillon.
A la salida de Eau Rouge, el joven y prometedor piloto británico sufrió un duro accidente del cual afortunadamente salió ileso. No obstante, tras la sesión, el equipo lo llevó a un centro médico para evaluar el fuerte golpe en su codo.
Hace algunos minutos McLaren confirmó que Lando podrá correr y que comenzará a evaluar los daños. Así lo confirmó Andreas Seidl quien no dio detalles sobre el estado del MCL35 luego del impacto:
«La evaluación de daños se está llevando a cabo con todo lo que eso implica. Habrá que cambiar varias partes y no podemos asegurar que no haya ninguna listada que genere alguna sanción. La posición de salida de mañana aún está en veremos.
El golpe fue muy fuerte, pero conocemos la seguridad de los autos y de la pista, solo quedó en algunos moretones y mañana podrá correr. Ahora que Lando está bien, nuestro enfoque se centrará en el auto. Sabiendo sus condiciones adaptaremos todo lo mejor posible para ponerlo en zona de puntos».
No son para nada buenas noticias para los de naranja sabiendo la puja con Ferrari. De ser penalizado, Norris posiblemente parta detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz, con todo lo que eso implica.
Sin embargo, de mantener el impresionante ritmo mostrado en carrera, ambos pilotos no tendrán muchas complicaciones. Además hay que destacar el trabajo de Daniel Ricciardo, quien saldrá en 4° lugar mañana luego de un buen sábado.
En cuanto al accidente, varios cuestionamientos rondaron en boxes debido al lanzamiento de la Q3 en plena tormenta. Aunque Sebastian Vettel y otros pilotos lo habían marcado, la auto-crítica deberá ser fuerte ya que los monoplazas estaban lejos de un agarre deseado.