El GP de Hungría tuvo una accidentada arrancada, desencadenada principalmente por el error de Valtteri Bottas en la salida. Éste no frenó a tiempo y se llevó a Lando Norris por delante. Tras el toque entre ambos, Norris impactó con Max Verstappen y Bottas con Sergio Pérez.
Norris había conseguido una lanzada extraordinaria, que lo pondría a competir por el tercer sitio con ‘Checo’, situación que se vio frustrada con el incidente. Inmediatamente después del accidente salió el coche de seguridad, pero no fue suficiente y hubo bandera roja.
El piloto británico de McLaren logró regresar su auto a boxes, pero los ingenieros del equipo consideraron que los daños eran demasiado grandes y prefirieron no correr el riesgo de dejarlo en pista, lo que significó el abandono de Lando.
Cuando se le cuestionó sobre la forma en la que los pilotos juzgan donde frenar, y al responder fue duro con sus palabras:
«Por supuesto que no es fácil, pero todos estamos en la Fórmula 1 por una razón, porque somos buenos pilotos y sabemos dónde frenar, dónde juzgar las zonas de frenado, etc, especialmente cuando está mojado, especialmente en la primera vuelta de la carrera».
Con un enojo evidente, la promesa de McLaren, criticó la «inexperiencia» de los pilotos de los mejores equipos al momento de luchar arriba:
«Obviamente, algunos lo juzgaron mal por completo. Eso es lo molesto, esperas un poco más de cuando estás compitiendo con los mejores en la parte delantera de la parrilla».
Ante la situación, considera que la falta de competencia en la zona media fue un factor que influyó en la forma como se dieron las cosas:
«Pero tampoco compiten tan a menudo, suelen ir bastante solos, y no en el pelotón metiéndose en aire sucio y en las cosas como nosotros. Así que tal vez les falte esa experiencia y tengan que aprender de eso un poco más».
Indudablemente su enojo era justificado; el accidente arruinó una carrera que prometía ser muy buena para él y para su escudería, y aún con el cabreo de la situación, criticó la acción que lo dejó fuera:
«Sólo estoy molesto, supongo. Era la vuelta 1, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer».
Bottas se acercó a disculparse con Norris, pero para el principal afectado, una disculpa no sirve y no es suficiente en estos casos:
«Dijo que lo sentía, pero eso no cambia nada, que es lo malo».
Finalmente, apuntó que el finlandés debería ser sancionado, dando a entender que la forma en que los comisarios juzgan las acciones, no es proporcional a las acciones que se presentan en la pista:
«Por supuesto, debería recibir una penalización. Yo recibí una penalización con Pérez cuando un poco de aire le empujó fuera de la pista. Hoy me han sacado por completo de la carrera, choqué contra Max en un gran incidente, es mucho más peligroso que mandar a un tipo a la grava. Y, por supuesto, es mucho más peligroso conducir haciendo eso que lo que he hecho yo en otros circuitos. Sí, merece sanción».