Final de una atípica clasificación de sábado en Bélgica y las repercusiones no tardan en llegar. Desde la alegría de Williams por salir 2° a la frustración de Mercedes con un flojo rendimiento, Spa-Francorchamps nos regaló de todo.
Si hablamos de decepciones, no podemos dejar de señalar a Ferrari como uno de los principales actores. Los italianos no consiguieron llegar a Q3 y quedaron fuera del top 10 del sábado.
Luego de la sesión y tras una acalorada discusión por la radio con el equipo, Charles Leclerc dejó sus sensaciones y fue contundente con el equipo:
«Nos faltó ritmo y nadie sabe por qué, es algo que tenemos que investigar. Potencial para el Top 10 teníamos de sobra, pero los errores se pagan caro. Es una pena porque habíamos hecho un gran esfuerzo y por eso me dejé llevar, pero ya pedí disculpas al equipo.
En Q2 el cambio de neumáticos fue precipitado y eso nos dejó sin chances. Nos apresuramos y nos costó toda la clasificación. Fue un día difícil, pero hay que pasar de página».
No fueron todas malas noticias para los de Maranello. Si bien fueron claramente superados por McLaren, rival directo esta temporada, la penalización de Valtteri Bottas y la posible penalización que sufrirá Lando Norris pueden sonreírles de cara al domingo belga.
En torno al accidente del piloto británico, Leclerc dejó sus impresiones y señaló el alivio que será la nueva normativa aerodinámica:
«El golpe de Lando fue aterrador, tuve miedo de verlo en las repeticiones, pero por suerte él está bien. Me quedó grabado el lugar donde hace dos años perdí un amigo, y eso siempre duele, pero me reconforta saber que se está pensando en mejorar la seguridad.
Uno de los grandes problemas está ligado al hecho de que los coches chocan muy cerca de la pista y luego vuelven. Esto es lo que se cambiará en la pista a partir del próximo año, con los cambios previstos. Es lo correcto”.
Tanto Ferrari como sus pilotos deberán tener un buen domingo si quieren pelearle algo a McLaren. Los de rojo están igualados en puntos con los británicos, mientras que en el campeonato de pilotos Daniel Ricciardo busca acercárseles.