Terminan las vacaciones de verano y ya estamos de lleno en la actividad de la F1 con la primera de tres fechas consecutivas. Esta semana tenemos el GP de Bélgica en donde este jueves hemos tenido las conferencias de prensa, bajo un ambiente muy relajado.
Y uno de los pilotos que estuvo más desconectado de redes en el verano fue Lewis Hamilton, quien lidera el campeonato. Y ha sido uno de los más asediados en Spa para conocer su opinión para esta carrera.
Sin embargo el piloto inglés de Mercedes ha tratado de hablar lo menos posible, y no dar muchos datos de lo que piensa hacer esta carrera:
“De momento la primera parte del campeonato ha quedado un poco detrás y no pienso en eso. Ha sido un poco complicada para nosotros, pero hemos dado un paso adelante. Ha sido interesante analizar lo que hace Max en carrera de cara a saber que esperar. Pero me trato de enfocar en lo que yo hago.
No he manejado desde la última carrera, para mi es interesante ver donde están todos este fin de semana. Es una pista larga. Ha sido difícil poner el auto en punto, y no tienes mucho tiempo para hacer pequeños ajustes. Trataré de estar en comunicación con mi equipo, cumplir el programa, entender cuantas salidas tendré, cuantas vueltas, cuantos ajustes podemos probar”.
Así que parece que Lewis tratará de explotar los puntos débiles de Max Verstappen. Y además con sus palabras nuevamente abre tema de debate con el piloto holandés.
Otro tema que se le preguntó es respecto a si sabe cuando se hará el anuncio de quien le acompañará en Mercedes el próximo año:
“La verdad no entiendo la prisa por conocer quien correrá conmigo, el mercado está muy calmado, y no hay muchos lugares a donde ir”.
Por lo que parece que Lewis tratará de hablar en la pista. Ha sido muy evasivo muy a su estilo este año. Veremos que pasa.