Terminaron las dos sesiones programadas para el día de hoy, y tas haber terminado la FP1 en 18º y la FP2 en 3º, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se dijo insatisfecho tras no lograr los resultados esperados. En ambas su compañero Valtteri Bottas lo superó.
Haciendo un balance sobre lo sucedido, el siete veces campeón del mundo destacó que no se sintió cómodo. Resaltó que debido al poco tiempo que duran las sesiones, no lograron encontrar el equilibrio adecuado de su monoplaza:
«Las sesiones son muy cortas, así que no obtenemos una gran cantidad de conocimiento del poco tiempo que tenemos.
Es un circuito muy desafiante, tratar de encontrar el equilibrio es complicado. En la FP1, lo intentamos de una manera y luego lo cambiamos esta tarde. El ritmo fue bastante similar: intentas una opción y eres más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el sector del medio».
En un mismo contexto, el piloto británico también aprovechó para destacar que los cambios más recientes en el trazado no le han favorecido y le parecen negativos:
«Es un gran, gran circuito. Aunque ahora es muy accidentado al pasar por Eau Rouge, lo han arruinado un poco. No sé si tiene un nuevo parche de asfalto allí, pero hay un bache enorme justo en el punto de compresión que nunca habíamos tenido ahí.
Es muy cruel para el cuerpo, lo sientes en la parte de atrás. Estoy seguro de que lo arreglarán. Supongo que tiene que ver con los deslizamientos de tierra o la lluvia».
Recordemos que hace algunas semanas el Circuito de Spa-Francorchamps se vio severamente afectado por la lluvia, culminando en inundaciones constantes.
Ahora bien, como todos sabemos el factor del clima aún es incierto para el resto del fin de semana en el GP de Bélgica. Esto a Lewis también le preocupa. Pues sumado a los problemas que han tenido hasta ahora, complicaría aún más a los alemanes para encontrar el equilibrio adecuado. Por eso menciona que deben entender las circunstancias con cuidado para que no sea contraproducente:
«El clima también va a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Así que tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hacemos».
Si bien no fue el regreso que Hamilton esperaba, deberá estar más concentrado que nunca para seguir en la pelea con Max Verstappen por el título. Para esto tendrá que enfocarse en adaptarse adecuadamente a los cambios en la pista o al clima.