Si ya el accidente que sufrió el pasado domingo Charles Lecerc, tras ser embestido por Lance Stroll, ya fue un pequeño desastre para Ferrari, las consecuencias para el futuro aún pueden ser mayores. Tras llevar los restos del monoplaza a Maranello para su revisión, llegan malas noticias.
Mediante un comunicado, el mismo equipo ha informado que el motor del monoplaza de Leclerc no se podrá volver a utilizar:
«El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría se produjo a costa de privarle de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring. Sin embargo, el examen del SF21 número 16 realizado ayer en Maranello, reveló que además de esto, el motor resultó irreparablemente dañado. Por lo que no se puede volver a utilizar, tras el impacto del Aston Martin de Lance Stroll.
Este es un golpe más para la Scuderia Ferrari y el piloto monegasco. Este daño tiene un impacto financiero. Pero también ramificaciones en las proximas carreras. Dado que durante los 12 fines de semana de carrera restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto ICE en el SF21 de Charles. De esta incurriendo así en penalizaciones en la parrilla.»
Este, era segundo motor que utilizaba Leclerc. Teniendo en cuenta que en la cita de Spa-Francorchamps tendrán que montar el tercero, se hace muy complicado, por no decir imposible, que ese motor aguante los restantes 11 fines de semana. Por lo que Charles se verá obligado a tener que sancionar. O sea, que tendrá doble castigo. Recordemos que el actual reglamento, limita a tres los motores por temporada.
Algo que realmente no es comprensible, tras ver que el causante de todo esto, Lance Stroll, sale con solo 5 puestos de sanción de cara a la parrilla del GP de Bélgica.
Además de este percance, se añade el del tipo económico. Importante con la actual normativa de reducción de gastos. Sin ir más lejos, el mismo jefe de los de Maranello, Mattia Binotto, ya ha dejado caer, que el equipo causante, debería correr con los gastos derivados de un accidente:
“Si un piloto falla, el equipo del piloto debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Esto haría a todos más responsables”
¿Creéis que Binotto tiene razón?