Marc Márquez firmó este sábado un gran quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Austria. Se trata de una posición que casi roza la primera fila y cuyas previsiones, las del piloto, no bajaban de la séptima plaza.
El piloto de Honda sigue teniendo algunas dificultades para pilotar la moto, sigue trabajando para recuperar su mejor versión y poder volver a disfrutar de la manera que le gusta a él. Eso tendrá que esperar, pero mientras sigue dando pasitos para llegar hasta ello. Marc Márquez está satisfecho con la quinta plaza lograd hoy, pero no tiene ritmo para luchar por el podio, y mucho menos para luchar por la victoria. “Si hacemos un top6 podemos estar tranquilos y contentos”.
“Si me centro en los pilotos Honda, sigo siendo el más fuerte, pero no marco tanto la diferencia como hacía antes. Igual porque no me siento al 100% físicamente y no soy capaz de ser tan constante. En los cambios de dirección, de la curva 7 a la 9 no soy preciso y constante como siempre. La moto evoluciona, pero si sigo siendo el primero de Honda aun sin estar bien físicamente es porque a la moto le falta algo, el resto de pilotos son rápidos”, declaraba el de Cervera.
QP – P.5#AustrianGP pic.twitter.com/hCe0Iq2tM7
— Marc Márquez (@marcmarquez93) August 14, 2021
Sobre Jorge Martín y Maverick Viñales
Jorge Martín, hoy poleman de nuevo, «está haciendo un gran trabajo, y está siendo rapidísimo. Lo demostró en Qatar con otra pole, y lo demostró la semana pasada haciendo una carrera perfecta, y mañana creo que también lo hará. Hay que entender cual es su nivel en otros circuitos, como Silverstone y Aragón, si sigue yendo igual de rápido será un gran contendiente al título el año que viene», afirmó el #93.
Maverick Viñales, ante sus declaraciones tras conocerse que había sido suspendido por Yamaha para este fin de semana, Marc Márquez ha aplaudido las palabras del catalán. “Creo que hoy Maverick ha hecho lo correcto, lo que tenia que hacer. El comportamiento que tuvo la semana pasada con la moto no le pareció bien a Yamaha, se puso en peligro a él también, si llevas una motogp al límite te puedes hacer mucho daño. Aparte de todo esto, creo que ha hecho lo correcto, y creo también que sería bueno que volviese a correr en Silverstone. Maverick debería intentar terminar la temporada lo mejor posible con su equipo porque es muy joven, le queda mucha carrera por delante y esto le puede afectar en un futuro”, concluía Márquez.