En la Formula 1 actual, las regulaciones están destinadas a reducir los costos. Los equipos de F1 tienen permitido una base de 40 carreras en sus túneles de viento, en comparación con las 65 de temporadas anteriores.
Pero el uso del túnel de viento también se define por los resultados en la pista. Los equipos que obtienen los peores resultados consiguen carreras adicionales en función de su posición final en el campeonato de constructores el año anterior.
Como resultado de ganar los campeonatos del año pasado, las pruebas en el túnel de viento de Mercedes se limitaron al 90% del total base para 2021, lo que significa 36 carreras.
El año pasado, la Scuderia Ferrari tuvo su peor temporada desde 1980, ya que solo obtuvieron 3 podios y quedaron el parte media de la parrilla. Por eso, a los de Maranello se le permitió un uso del 102.5%.
Mattia Binotto, jefe de los del Cavallino Rampante, reconoció que el impacto que ha tenido en el SF21 ha sido mínimo, ya que el tiempo adicional en el túnel de viento corresponde a una semana de desarrollo:
«Obviamente, para la posición que terminamos el año pasado, tenemos más tiempo en el túnel de viento.
El tiempo extra corresponde a lo que llamamos sesiones del túnel de viento en toda la temporada. Por lo que es una sesión extra. Normalmente una sesión extra es una semana de desarrollo, y normalmente una semana de desarrollo es menos de 0,1 segundos por vuelta. Así que sí, sin duda es una ventaja, pero es menos de 0,1 segundos por vuelta.
Sigue siendo importante, todavía estoy feliz de tenerlo, no por el resultado del año pasado, sino porque al menos es algo que tenemos en 2021. Pero no creemos que eso cambie las reglas del juego».
Durante esta temporada, en Ferrari han progresado mucho. Ahora mismo esta empatado con McLaren en 163 puntos en el tercer lugar del campeonato de constructores.
Charles Leclerc ha salido desde la pole position tanto en el GP de Mónaco como en el de Azerbaiyán, y tanto el monegasco como su compañero de equipo, Carlos Sainz, ya han logrado podios.
Pero la ultima victoria de Ferrari fue en el ya lejano GP de Singapur de 2019 de la mano de Sebastian Vettel.