La temporada 2021 de F1 ha sido el comienzo de nuevas etapas para algunos pilotos. Uno de ellos es Carlos Sainz, quien llegó a la Scuderia Ferrari tras dos años muy buenos con McLaren. Con un buen comienzo de temporada, el madrileño confesó que no ha sentido tener un fin de semana «completo«.
Sainz está por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, en la clasificación, después de 11 carreras, y ha sido un gran rival para el monegasco desde el arranque de la temporada.
Mattia Binotto ha quedado impresionado con Sainz, ya que ha demostrado adaptarse al SF21 muy rápido. Pero considera que es importante para él tener un fin de semana perfecto para seguir progresando.
«Lo que espero de él en la segunda mitad, creo que ya lo dijo él mismo. No ha sido capaz de armar todo un fin de semana, por lo que siempre hay un error aquí o allá.
Ya sea en la clasificación, en la salida o en la carrera. Así que espero que continúe aprendiendo el equipo, continúe aprendiendo el auto. Y pronto, con suerte, armará un fin de semana completo, que creo que es importante para él».
Binotto dice que la buena forma de Sainz desde que llegó a Maranello no ha sido una sorpresa, porque el equipo analizó sus actuaciones durante las últimas temporadas antes de tomar la decisión de contratarlo para sustituir a Sebastian Vettel:
«No me sorprende. Cuando nos decidimos para contratarlo ya habíamos hecho mucho análisis y sabíamos que era un piloto muy fuerte y rápido, además de que era un piloto muy consistente en carrera.
Él ha demostrado ser rápido, desde que debutó en F1 en 2015 con Toro Rosso. Su compañero era Max Verstappen y lo estaba haciendo bien en ese año. Luego lo vimos ya en McLaren. Comparándolo con Norris, lo estaba haciendo demasiado bien. Así que no nos sorprende que sea así con nosotros».
Ferrari es tercero en la clasificación del campeonato de constructores empatado en puntos con McLaren al finalizar la primera parte de la temporada. Pero Binotto comentó que quieren mantener la posición y seguir mejorando en todo lo posible:
«Realmente no es llegar tercero. El objetivo es intentar mejorar más en todas las áreas. Y para eso, creo que si somos capaces de hacer esa mejora continua, creo que el resultado será llegar terceros.
Creo que estar tercero es sin duda un objetivo posible. Estamos terceros en este momento, iguales en puntos pero estamos terceros, pero el equipo lo está haciendo bien y estamos mejorando.
Tenemos la mejor alineación, y todavía hay mucho potencial por venir de ellos, están progresando, están aprendiendo. Y nuevamente creo que lo están haciendo bien, pero lo más importante es asegurarse de que estén progresando continuamente en la segunda mitad y estén listos para 2022″.
En sólo 11 carreras, Ferrari ya logró dos pole position de la mano de Charles Leclerc, algo que no pasaba desde el Gran Premio de México de 2019. Además, Sainz ya consiguió dos podios como piloto de los del Cavallino Rampante, uno en el principado de Mónaco y el ultimo en el GP de Hungría.