Tras ocho años sin uno de los apellidos mas icónicos en F1, el Schumacher regresó de la mano de Mick, hijo de Michael Schumacher. El joven piloto viene de ganar la F2 en 2020 con Prema Racing y, tras eso, pudo debutar en F1 con el equipo Haas.
Schumacher es miembro de la Ferrari Driver Academy, y eso le ayudó para conseguir un asiento para 2021.
El alemán hasta el momento ha tenido una temporada muy dura, ya que el VF-21 no es fácil de controlar y más para un «rookie». Eso si, ha demostrado mucha madurez y ser un piloto limpio. Pero no se ha salvado de estar implicado en algunos roces con Nikita Mazepin, su compañero de equipo. Además de los accidentes en los entrenamientos libres de Mónaco y Hungría.
Pero tras haber obtenido el mejor resultado para Haas en lo que va de temporada, el director del equipo de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, cree que hay cosas positivas para el teutón de cara a la segunda mitad de temporada:
«Este es el primer año de Mick en F1. Conduce para Haas y le dijimos al inicio del año que su objetivo era no tener presión. Sino asegurarse de aprender lo mas que se pueda para el futuro.
2021 es un año vital para él en términos de aprendizaje, y creemos que lo esta haciendo bien».
Binotto mencionó que los errores que ha tenido el teutón son normales. Y por eso espera que pueda seguir obteniendo resultados para su desarrollo como piloto de F1:
“Creo que Mick desde la primera carrera lo esta haciendo bien. Obviamente, algunos errores, pero eso es parte del proceso de aprendizaje.
Así que creo que, en general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar a gusto con sus resultados.
Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad. Pero estoy seguro de que puede hacer eso «.
Mick Schumacher ha sido el ultimo piloto de la FDA en subir a F1, el anterior había sido Charles Leclerc en 2018, cuando debutó en Alfa Romeo Sauber al lado de Marcus Ericsson. Binotto confesó que Ferrari no puede estar muy satisfecho con los resultados de los otros miembros juniors de los de Maranello.
En F2, Robert Shwartzman es actualmente tercero en la clasificación general detrás de Oscar Piastri y Guanyu Zhou, ambos pilotos de la Alpine Academy, habiendo obtenido dos victorias en lo que va de temporada.
Mientras que Marcus Armstrong está en el puesto 14, con el mejor resultado de un segundo lugar en Silverstone.
Al otro lado de la F3, Arthur Leclerc está en octavo lugar en la general después de haber obtenido una sola victoria en Francia hasta ahora.
“Si miro a los pilotos junior de la Ferrari Driver Academy, creo que no hay duda de que, en términos generales, los resultados no son tan buenos como el año pasado.
Creo que, especialmente en F2, obtuvimos excelentes resultados, así que ahora mismo no podemos estar tan contentos con esto».
Hay que recordar que este año varios pilotos fueron «despedidos» de la FDA como Enzo Fittipaldi, Giuliano Alesi y Gianluca Petecof, actual campeón de la Formula Regional Europea.