Maverick Viñales ha pedido perdón a Yamaha por su actitud en el GP de Estiria y espera que pueda volver a subirse a su moto en Silverstone
El Monster Energy Yamaha decidió el jueves bajar de la moto a Maverick Viñales de cara a este Gran Premio de Austria por el »inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto». Las graves acusaciones del equipo hacia su piloto han hecho que las declaraciones por parte del de Rosas fueran las más buscadas. Hoy ha decidido dar esas primeras declaraciones a la televisión italiana y, tras esto, explicarse ante la señal nacional.
»De verdad, de corazón, pido perdón a Yamaha por esas últimas vueltas» declaró Maverick ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España). »Sigo siendo un piloto de Yamaha y esa decisión la respeto. Me siento muy triste porque no me gusta que las cosas vayan así. Por ambas partes, al final, somos buenas personas, este deporte es maravilloso y todos queremos estar contentos y felices» comentó el #12.
Why did Yamaha withdraw Maverick Viñales from the #AustrianGP? 👀
Ride on board with the Spaniard on the final lap 👇#MotoGP pic.twitter.com/h3hcntG5xj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 13, 2021
Se ha sincerado y ha explicado que la segunda carrera en el GP de Estiria fue totalmente diferente a la primera y esto le llevó a la frustración y a actuar de una manera irresponsable. »Hacía tiempo que no me sentía bien. Lo intenté, pero esta frustración me llevó a conducir por el camino equivocado. Acumulé mucha frustración. Estos días ha sido realmente difícil de gestionar. Repito, pido disculpas a Yamaha, no era mi intención terminar así» declaró ante la televisión italiana. No quería poner en peligro a ningún piloto. Además, declaró que aún no sabe si esta decisión solo será de cara a este fin de semana o se alargará hacia las siguientes. »Mi manager está en contacto. He intentado estar lo máximo en el circuito porque me gusta, mi pasión son las motos y no puedo decir nada más» zanjó.
El piloto seguirá en el circuito hasta el último momento y se espera que en los próximos días se pueda conocer la decisión del equipo de cara al Gran Premio de Silverstone. Desde el equipo se muestran receptivos ante las disculpas de Maverick Viñales.