El campeonato está en un puño cuando nos encontramos a mitad de temporada. En un año que se creía iba a ser de transición antes del revolucionario cambio normativo de 2022, nos hemos dado de bruces con una de las mejores temporadas de la era híbrida. Y como nosotros, también los equipos, los cuales, en gran medido habían contemporizado recursos con vistas a 2022. La idea era comenzar lo antes posible y con los mayores recursos posibles el desarrollo del monoplaza del año que viene.
Pero los pilotos se han encargado de que el campeonato esté apretadísimo en todos los frentes, y especialmente en la lucha por el mismo. Red Bull se encuentra por primera vez desde 2013 con opciones reales de volver a ganar ambos campeonatos. Tanto ellos como Max Verstappen y Sergio Pérez están poniendo toda la carne en el asador.
En Milton Keynes se continúa trabajando en el actual monoplaza, pero no se descuida para nada el del próximo año, un coche que será clave, pues será el primero del nuevo cambio reglamentario. Comenzar una nueva era con buen pie suele ser clave para triunfar en años venideros, en Red Bull lo saben. Pero no por ello van a tirar un 2021 en el que tienen opciones reales de lograr ambos títulos.
Max Verstappen confía en su equipo y en el buen equilibrio entre los recursos destinados a 2021 y a la próxima temporada. Si una cosa tiene Red Bull es recursos, una buena línea de trabajo y experiencia. Una experiencia que siempre vale más cuando hay títulos en las vitrinas. Por lo que Max y el equipo confían en poder triunfar en ambas temporadas.
“Tenemos suficiente gente trabajando en el coche del próximo año, podemos hablar de ello mucho tiempo pero, personalmente, no sé cómo de bueno o malo será el próximo año. Las dos últimas carreras fueron mejor para Mercedes con sus actualizaciones, pero sabemos que tenemos también algunas actualizaciones por venir. Espero que nos aporten algo de tiempo por vuelta”.
Mercedes paró el desarrollo de su coche en Silverstone, pero Red Bull continúa con el suyo. Para Christian Horner no entra en la filosofía de los de Milton Keynes tirar la temporada, más cuando tienen opciones reales. Confía plenamente en el equilibrio de recursos para los coches de las dos temporadas.