Se nos presenta una segunda parte de temporada más que emocionante. A falta de 12 carreras para terminar la temporada, (11 confirmadas más la pendiente tras la caída de Singapur), Lewis Hamilton es líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Max Verstappen. Pero hace tan solo dos carreras, la ventaja era favorable al piloto de Red Bull por nada más y nada menos que 32 puntos.
A pesar de este vuelco en la clasificación, en Red Bull no se dan por vencidos. Y como ayer mismo dijo Christian Horner, no se van a rendir ( Vamos a seguir peleando ) .
Bueno señal de ello, es la confianza que expresa Max Verstappen. El Neerlandés, asegura que se siente mucho más rápido que su gran rival, Lewis Hamilton:
«Lo veo de esta manera, todavía puedo ir más rápido que nadie en el coche. Hay algo más en eso también, en términos de margen. Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Hamilton. Me funciona muy bien pensar de esa manera. Si no lo creo, es mejor quedarme en casa».
A pesar de como ya hemos comentado, perder el liderato, Max asevera que no piensan agachar la cabeza:
«Por supuesto, los Mercedes son muy rápidos, pero nunca nos rendiremos. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, seguir presionando y veremos dónde terminamos.
Creo que a principios de este año los coches estaban definitivamente a la par, pero ahora Mercedes está un poco por delante de nuevo. Tenemos que asegurarnos de que al menos lo compensamos, y entonces yo puedo marcar la diferencia».
En el mundial, Max y Lewis están empatados con tres victorias cada uno. Pero sin duda las gran diferencia está marcada por lo ocurrido en las últimas dos carreras. En donde sendos accidentes, además siempre con un Mercedes por medio, provocaron el cero de Silverstone y la mínima 8ª plaza lograda en Hungría. ¿Podrá realmente Verstappen poder luchar por el cetro mundial con Hamilton?