El parón veraniego ha llegado a su fin. Y según McLaren, no hay mejor lugar para volver a la acción que el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Los ingleses buscan mantener el buen rendimiento mostrado en la primera mitad del año. Este les ha llevado a colocarse en tercer lugar del mundial de constructores, empatados a puntos con Ferrari.
Andreas Seidl, jefe de equipo, afirma que han tenido tiempo para recargar pilas y afrontar lo que queda de temporada. Actualmente la escudería inglesa se encuentra inmersa en una “intensa batalla” por el tercer puesto en el mundial de constructores. Asegura que tendrán que trabajar duro para “mantener la presión”, en una pista que supone un desafío “tanto para ingenieros como para pilotos”. Además, espera celebrar el Gran Premio número 200 de Daniel Ricciardo:
“Es un momento especial para Daniel y el equipo, ya que celebramos su 200º Gran Premio. Alcanzar este hito es un logro realmente significativo y demuestra el nivel de experiencia que ha adquirido a lo largo de sus 10 años de carrera. Se une a un club de pilotos de élite al pasar 200 Grandes Premios, y esperamos celebrar el fin de semana con él”.
Desde McLaren buscan mantener un nivel de rendimiento alto, como han mostrado a lo largo de la primera mitad de la temporada. Las tres citas consecutivas de Bélgica, Holanda e Italia supondrán un reto para el equipo, pero lo afrontan motivados:
“A medida que nos adentramos en otro triplete, el equipo trabajará duro para retomar el punto donde lo dejamos al final de la primera mitad de la temporada, sumando puntos en todas las carreras excepto en una. Este intenso programa es un desafío para el equipo, pero estamos listos para enfrentarlo. Tanto dentro del equipo de pista como en el equipo en la fábrica. Así como con nuestros colegas en Mercedes. Sé que todo el equipo está emocionado de volver y darlo todo».
Por su parte, Daniel Ricciardo admite que está “deseando volver a competir”, sobre todo por lo que supone alcanzar su Gran Premio número 200. Asegura que está muy orgulloso, y hará “todo lo posible” para que sea un fin de semana inolvidable en un trazado que le encanta:
“Spa es un circuito increíble. Es la pista perfecta para volver con sus secciones de alta velocidad y cambios de elevación dramáticos. He vuelto a trabajar en el simulador de la fábrica esta semana en preparación para el fin de semana y estoy listo para volver a hacerlo».
Lando Norris asegura que la de Bélgica es una de sus pistas preferidas. Tras unas semanas de descanso que le han permitido relajarse, revela que está deseando pilotar a través de Radillon y Eau Rouge con su Fórmula 1:
«No veo la hora de regresar a Spa. Después de un pequeño descanso para relajarme y prepararme para la segunda mitad del año, tengo muchas ganas de volver al coche. El GP de Bélgica es una carrera especial. Es uno de mis circuitos favoritos, con un trazado muy fluido y de alta velocidad. La secuencia de Radillon y Eau Rouge es una de las más emocionantes de todo el calendario, es genial tomar estas curvas en un monoplaza de F1”.
Finalmente, el piloto inglés se muestra emocionado ante una carrera especial para él. Además de la británica, posee también la nacionalidad belga, por lo que para él es como un segundo Gran Premio de casa:
“Es el hogar de gran parte de mi familia, lo que siempre hace que las carreras allí sean una ocasión especial. Definitivamente también siento el amor de los fans, así que estoy deseando salir a la pista y darles un buen espectáculo. Tuvimos un gran comienzo de temporada y queremos llevarlo hasta el final de la temporada».