Después de 11 fechas el campeonato de la F1 está más que peleado. Lewis Hamilton ha tomado ventaja de 8 puntos sobre Max Verstappen y Mercedes lidera por 12 en el mundial de constructores. Esto consecuencia de la mala fortuna de Red Bull ocasionada por los mismos pilotos de Mercedes.
Por lo que al retomar las actividades en el GP de Bélgica en Mercedes saben que no pueden dejar puntos en la mesa lo que resta del año. En lo que para Toto Wolff, jefe del equipo, ha sido la temporada más intensa en la F1 los últimos años.
Y es que sin los accidentes que marcaron las últimas dos carreras quizás el panorama para los del equipo de la estrella sería muy diferente. Por lo que será interesante ver que pasa ahora en Spa-Francorchamps, en una pista que puede pasar de todo:
“La batalla por el campeonato esta muy lejos de terminar. Después de unas semanas fuera de las pistas estamos emocionados por regresar al trabajo. El paro de verano es muy importante para todo el equipo. Es la oportunidad para relajarse, recargar energías, pensando en la segunda parte del campeonato, y la pelea que tendremos.
En Spa-Francorchamps creo que tendremos una buena oportunidad. Lideramos ambos campeonatos y el W12 mejoró bastante con los cambios llevados a Silverstone. Además lo que pasó en Hungría nos mostró sus capacidades.
Pero aun tenemos un largo camino por recorrer, y muchas cosas pueden pasar en la temporada. Spa es una pista que nos gusta y conocemos buen. Es una pista clásica e icónica en la F1, sus curvas, las zonas para ir a fondo, y el escenario es bellísimo. La pista es muy retadora, tanto para los pilotos como para el auto. Es la pista más larga del campeonato, con muchos cambios de elevación y muchas fuerzas G”.
Por lo que veremos el estado en el que llega el equipo, y sobre todo como se muestra frente a Red Bull, su principal rival en el campeonato. Y creo que Toto sabe que en esta segunda parte del campeonato veremos mucho drama.
Un factor a considerar en adición a las características de esta pista son los cambio en el clima los cuales en el pasado han jugado malas pasadas a los pilotos dando resultados un tanto inesperados.
La atención de todos en la carrera estará en la curva número uno al inicio de la carrera donde una repetición de lo ocurrido en Hungría es posible. Por lo que los de punta deberán de ser muy cautelosos de lo contrario pueden dejar puntos vitales en la lucha del campeonato. Veremos.