El Gran Premio de México desde su regreso en 2015 ha logrado enganchar a esa grandísima masa de aficionados de todo el país. No en balde, la propia Fórmula 1 ha designado por cinco años consecutivos al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez como la mejor carrera del año. De ahí las ganas por tener un segundo evento en el país tal y como informa los compañeros de luces del siglo.
Y que mejor que un destino paradisíaco como es la ciudad de Cancún. Allí, este fin de semana, un grupo de empresarios liderados por Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, se reunió con directivos de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Fórmula Uno en Hungría y plantearon la intención de que México cuente con otro Gran Premio en el calendario.
Antonio Pérez, es actualmente diputado federal electo por Morena, y sabe que el apoyo de los distintos niveles del gobierno es clave y afirma que ya tuvieron conversaciones con el Gobernador de Quintana Roo, el secretario federal de Turismo y la alcaldesa del municipio de Benito Juárez.
El padre de Sergio Pérez ve una necesidad la reactivación económica rápida de México, por lo que considera se debe apostar por atraer eventos internacionales como es la propia Fórmula 1:
«Es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien. Me recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1). Vamos a darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a Checo como campeón en ese año.”
La posibilidad de disputar un segundo evento en México está encima de la mesa. Incluso el propio Antonio Pérez Garibay sabe de la dificultad de lograr el objetivo de un futurible GP de Cancún en 2024 manteniendo el actual evento sobre el trazado de Hermanos Rodríguez.