Este día la Fórmula 1 dejó una de las carreras más memorables del último tiempo. Con un increíble incidente en la primera curva que marginó 6 pilotos, el podio en Hungría fue sorpresivo.
Con daños en el Red Bull de Max Verstappen y una pésima estrategia de Mercedes, el Hungaroring vio un podio sorpresivo. Aunque nadie lo esperaba, un Alpine, un Aston Martin y uno de las flechas plateadas fueron los que cruzaron la meta en primer término.
Tras el asombroso Gran Premio de Hungría, el primero en enfrentar los micrófonos fue Lewis Hamilton. El británico finalizó 3° a pesar de haber tenido que remontar toda la carrera por una mala lectura del equipo en la relanzada. Tras cruzar línea de meta, el nuevo líder del campeonato de pilotos fue contundente:
«Quiero felicitar a Alpine y a todos los fans, era esperable ver a Esteban ahí. El día fue difícil pero pudimos sacarlo adelante. Era una locura verme salir solo en la grilla, no se mucho qué decir. El equipo me dijo que no entre a boxes y por eso me quedé en la pista.
El campeonato es largo, pero tomo esto como un aprendizaje y una victoria».
En segundo lugar el 2° del podio, Sebastian Vettel. El alemán suma su segundo podio del año, y a pesar del buen resultado se lamentó por no haber podido quedarse con el triunfo. Subido a su Aston Martin, cerró una magnífica carrera y sumó importantes puntos, señalando lo que sintió en este interesante domingo:
«Estoy un poco frustrado porque me sentí un poco más rápido en la carrera, pero no podía aprovecharlo. Es un gran resultado pero estando tan cerca uno se lamenta.
Evité el accidente porque pude tomar la línea interna, eso logró que así sea la carrera. Esto fue positivo, estuvimos cerca de Esteban, pero no se equivocó y mereció la victoria».
Si hablamos de alegrías máximas, no podemos no nombrar a Esteban Ocon. El francés aprovechó la buena puesta a punto de Alpine en Hungría y se quedó con el primer triunfo de su carrera en F1.
Vale destacar que Fernando Alonso contuvo durante 7 vueltas a Hamilton, lo que facilitó el trabajo de su compañero de equipo. Con extrema felicidad, el ganador en el Hungaroring no dejó de sonreír:
«No puedo creerlo, se siente muy bien. Volvimos de Silverstone con un ritmo impresionante y todo el fin de semana lo conseguimos. Agradezco a Fernando porque sin él esto hubiera sido imposible.
El equipo fue magnífico, todos me apoyan y cuentan conmigo. A veces uno no sabe dónde está, pero el apoyo de Alpine es incansable. Sebastian fue muy rápido toda la carrera, pero como dije, lo logramos. Trabajé con Fernando que es alguien impresionante, es fantástico estar a su lado. Toca festejar».