Las rupturas siempre son dolorosas y en la Formula 1 hay muchas. Una de las más sonadas y que más poso dejó, fue Red Bull y Pierre Gasly. El equipo austriaco degradó al francés a AlphaTauri debido a su poca adaptación y rendimiento del coche en el pasado.
El cambio parece que fue bueno para ambos. Gasly obtuvo su primera victoria en la F1 y AlphaTauri tenía un piloto constante que le ayuda a crecer y a conseguir puntos. Sin embargo, la esperanza del piloto es poder regresar a Red Bull y volver a tener otra oportunidad para demostrar todo lo que vale.
En esta temporada el rendimiento de Pierre está siendo extraordinario, siendo muy constante y consiguiendo muchos puntos para la escudería. Sintiéndose contento con su rendimiento espera que le tomen como una opción para volver a Red Bull:
«Es mi mejor comienzo de temporada en Fórmula 1. He hecho bien las cosas y he conseguido un podio en Bakú para el equipo. Los sábados hemos hecho un gran trabajo, hemos metido el coche en Q3 y eso es un gran logro para nosotros. Los domingos no empezaron muy bien, pero con el paso de las carreras hemos progresado».
A pesar de ese gran comienzo, desde el equipo saben que su lucha en el mundial es por la quinta plaza:
«Hemos podido luchar algunos domingos con McLaren y Ferrari, pero nuestra batalla en el Mundial es contra Aston Martin y Alpine. Luchamos por ser quintos en el mundial, algo que no hemos conseguido nunca como equipo. Esto refleja el buen año que hemos tenido y mi objetivo en la segunda mitad de año es conseguir que acabemos quintos en el Mundial»
Un desafío doble para Gasly: ayudar al equipo para conseguir sus objetivos en el campeonato de constructores y poder recuperar su puesto en Red Bull.
El desafío de Red Bull va a ser muy complicado de cumplirse. El rendimiento de Sergio Pérez es lo que necesitaba el equipo junto con Max Vertsappen. La quinta posición es un objetivo mucho más plausible y que tiene muchas más opciones de hacerse realidad. Aunque la lucha con Alpine y Aston Martín va a ser muy dura.