La Fórmula1 está de vacaciones. Nos encontramos en pleno parón estival, con 11 de las en principio 23 carreras previstas disputadas y con una lucha cerrada entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por saber quién se llevara el cetro mundial.
Pero como es habitual, a estas alturas ya toca ir mirando hacia el futuro. Mucho más si pensamos en todo lo que nos tiene que llegar el 2022 y en la situación mundial que aún nos encontramos con la pandemia derivada por la COVID19 aun en auge.
Y una de las cosas que nos tiene que llegar es el calendario de la próxima temporada. Se espera que ente finales de Septiembre, principio de Octubre ya tengamos un primer borrador de calendario.
Lo primero serán los test invernales. De vital importancia si tenemos en cuenta todos los cambios normativos que tendremos.
Los últimos rumores apuntan a que tendríamos hasta seis días de test. Divididos en dos tandas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y sería del 23 al 25 de febrero.
La segunda seria del 11 al 13 de marzo en Bahréin. Una semana antes de que arranque el Mundial en el circuito de Sakhir, para luego poner rumbo a Arabia Saudí para celebrar la segunda carrera de la temporada.
Si no hay novedades, la cita de Australia, tras dos cancelaciones, debería llegar en Abril.
Otra cosa que ya sabemos por el miso jefe de la F1, Stefano Domenicali, es que una de las grandes novedades de 2022, el GP de Miami, se disputara en la primera quincena de mayo. La cual la fecha tradicional del Gran Premio de España, en Barcelona.
Un GP que como todos de sobras sabéis, aún está en dudas. Sabemos que la F1 y los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentran en plenas negociaciones. Que los test apunten a Barcelona podría ser una pista de que tendremos carrera, pero la verdad es que ahora mismo todo es una incógnita.
En el caso de que finalmente se lleve a cabo existen varias posibilidades, visto que la cita de Miami ocupara su lugar en el tiempo. Se habla de un posible doblete de los Grandes Premios de España y Mónaco, previsto éste último para el 29 de mayo. Aunque existe la posibilidad de trasladarla a Septiembre.
Veremos si se van confirmando más fechas y si como parece, el próximo mes ya tenemos un borrador de calendario.