Pol Espargaró se clasificó directamente para la Q2 de este sábado y saldrá mañana desde la undécima posición a lomos de una Honda a la que le sigue faltando trabajo, pero con la que ha podido probar algunos elementos y se siente un poco más cerca del resto de motos del ala dorada.
El menor de los Espargaró admitió que había cometido un error en la clasificación al montar el neumático delantero duro, por lo que se lamenta, ya que esa decisión no le ha permitido dar el máximo y solo ha podido luchar por estar rozando el top10. «Cuando vi que Marc [Márquez] optaba por el medio delantero y yo iba con el duro, ya vi que no habíamos elegido bien”. En cualquier caso, también se muestra más optimista respecto a la carrera de mañana, en comparación con como estaba la semana pasada.
«Mi objetivo mañana es ser la primera o segunda Honda»
Esto se debe a que ha visto una mejora y cree que le puede hacer estar en igualdad de condiciones con el resto de Hondas. “Soy un poquito más optimista que el fin de semana pasado. Hemos mejorado, pero tampoco como para tirar cohetes”, resumió.
El objetivo de Pol Espargaró este fin de semana es ser la mejor Honda, pero si eso no es posible, se conformará con ser segunda por detrás de su compañero de equipo. Durante el viernes y el sábado el #44 ha ido probando cosas nuevas y se ha fijado en el que fue más rápido la semana pasada, en Takaaki Nakagami. “Al dar tantas vueltas en esta pista entendemos un poco mejor los problemas. Podemos coger como referencia a Nakagami, que fue el más rápido la semana pasada, y podemos copiar algunas cosas para mejorar un poco, nada espectacular”, concluyó Pol Espargaró.