Termina el paro de verano en la F1. Y mientras los equipos se enfilan al circuito de Spa-Francorchamps para disputar el GP de Bélgica, desde las oficinas de Liberty Media llega una noticia algo extraña. La F1 ha decidido introducir de la mano de uno de sus patrocinadores el premio la piloto que más rebases realice en el campeonato.
Si así como suena. Al final de la temporada veremos un premio especial al piloto que, sin importar el resultado final en carrera, haya adelantado más autos en pista. Un premio al que los pilotos de punta no podrán acceder. Esto porque, a reserva de confirmación, se consideran solamente los adelantamientos para ganar posición. Excluyendo cuando le quitan la vuelta al resto de los competidores.
Así mismo la F1 ha dado a conocer que de momento Sebastian Vettel es el piloto que va a la cabeza sin decir exactamente que número de adelantamientos lleva. Habrá que escuchar en la conferencia de prensa de este fin de semana que opinan los pilotos de esta nueva genialidad de la F1.
En adición la F1 ha señalado que a partir de este GP de Bélgica empezaremos a ver estadísticas y datos relacionados a esto en la transmisión en vivo. Como la posibilidad de que un piloto adelante, y potenciales adelantamientos. En adición se dará información del progreso de los pilotos en la búsqueda de ganar este premio.
Al final esto es un negocio, y parece que la F1 está dispuesta a tomar cualquier idea que le pueda generar ingresos adicionales. Ahora toma una estadística que es poco relevante para dar un premio de consolación. Porque al final lo que todos ven es el resultado de carrera, que es donde se reparten los puntos.
Como dato hoy al líder de rebases, solo le alcanza para la posición 12 del campeonato, considerando su descalificación en el GP de Hungría. Por lo que ese premio seguro de momento a poco le sabe al piloto alemán. Veremos en que acaba esta idea, y si logra tener vida para el 2022, donde en principio podríamos tener una competencia más cerrada, con la llegada de los nuevos autos.